Foro
Por configurar mis dispositivos y sistemas, no tengo problema, me dedico a ello... se como funciona.
Mi principal queja es que me dicen una cosa y se hace otra.... el problema de la velocidad de linea era una mala configuración por mi parte, hasta que un técnico vino y "solo" cambio el cable de fibra... la ONT deja de funcionar, y no son capaces de decirme si el ID que envía es correcto o no, o siquiera si la ven o si la ven correcta .... solo funciona con el router en modo monopuesto... que curioso.
Mi problema no es que sea el router u otra cosa... es la falta de seriedad... si tras varias llamadas de soporte a mi, un técnico de Movistar me dice que me envía una nueva ONT, porque puede ser que la mía tenga un problema de hardware (tiene ya unos años)... no puede ser que a los 30 minutos me llame otro para decirme si puede cerrar la incidencia, y luego nadie sepa nada de la ONT que me enviaban....
Además, el hecho de preferir la ONT sobre el router, es un simple tema de espacio, calentamiento y consumo eléctrico... realmente nada más,
El tema es que al final uno paga mucho más que a otros proveedores porque requiere un servicio estable y un soporte serio... y la cosa va un poco a peor cada vez.
Buenas vviudez
No puedo entrar a valorar como es natural las actuaciones de los diferentes técnicos, así como cualquier cosa que te hayan dicho o aconsejado. Como cualquier profesional que existe, hay mejores y peores, es obvio.
Por otro lado y con total independencia de todo ello.
Si la instalación estándar de Movistar funciona correctamente y da valores de 1Gbps en este caso, la instalación de la fibra es correcta, no existe problema de cableado de ningún tipo, de lo contrario como es natural se vería igualmente reflejado en la propia configuración nominal de Movistar. Para el HGU o una ONT de Movistar, es totalmente indiferente lo que conectes a continuación, no hace distinción de que sea un dispositivo de Movistar o uno tuyo.
Cosa totalmente diferente sería sí, en modo nominal, no superase los 400Mbps, por ejemplo. Pero si en modo nominal supera los 400Mbps, en modo multipuesto tendría que superarlos exactamente igual, si está bien configurado todo. Esto no es teoría, es práctica igualmente.
En lo que respecta a lo que dices que la ONT ha dejado de funcionar de forma repentina... sí, clraro que puede ser que hayan configurado mal el IDONT, es posible que la hayan reseteado y al hacerlo le hayan "quitado" el IDONT, no es en absoluto nada raro. Lo que no entiendo es lo que dices de que no saben decirte si se envía de forma correcta o no, comprobarlo es un poco trivial y más aun si más o menos manejas estas cosas, es muy sencillo ver la configuración de la ONT y modificarla en caso de que no esté bien configurada/reaprovisionada
He tenido/tengo ONT independiente y HGU... jamás he tenido problema alguno. Tardaría unos 2 minutos en desconectar el HGU, conectar la ONT y cambiar la configuración de mi propio Router para readaptarlo a la configuración de 3 VLAN de Movistar, que como lo hago todo por scripts y están creados desde hace tiempo, sería en esencia modificar una línea de código y reiniciar el Router.
------------------
Como digo, obviamente no voy a entrar a valorar lo que te hayan dicho, quieran hacer, enviarte y otras historias, obviamente cualquier trato que no haya sido correcto por parte del profesional, pues es criticable. No obstante su función en esencia no es más que asegurase que en modo nominal las cosas funcionen correctamente. Si actualmente tienes asignado un HGU, no sé hasta que punto te permitirán o no realizar un cambio a una ONT, ya eso tendrán que decírtelo los de Movistar.
Dices que uno paga más por un servicio estable y un buen soporte... los técnicos que van a las casas son subcontratas que trabajan para otros ISP igualmente, te los encuentras mejores y peores. Y en cualquier caso su soporte empieza y termina únicamente en los propios dispositivos del ISP. Estabilidad... en 8 años que creo que llevo en Movistar más o menos, he tenido tan solo 3 cortes, todos ellos a las tantas de la noche y por mantenimiento integral, hasta irse las redes móviles... restableciendo todo el servicio a los 10-15 min. Hasta la fecha ha sido el único "problema" que he tenido.
Obviamente no sé como me hubiese ido en otro proveedor, o cual es la experiencia de otros usuarios, algunos mejores y otros peores, hablo por mi experiencia y lo que he vivido estos años. Repito, que uso mis propios dispositivos, y quejas en lo que respecta al servicio de fibra tengo cero, rozando la excelencia, jamás un solo corte (quitando lo explicado previamente), jamás problemas de velocidad, latencia o inestabilidad. Jamás me he visto limitado por usar mis dispositivos (ni cuando usaba la ONT ni el HGU en monopuesto), jamás he visto datos "ocultos" que Movistar guarde en secreto... Y el servicio técnico que por lo general he recibido ha sido adecuado, sobre todo en el foro. Los técnicos que he tenido el placer de conocer por amigos/familiares y otros... pues de todo un poco, mejores y peores.
Saludos.
- Técnico-Movistar09-07-2024Responsable Técnico
Hola JoanCruz
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar07-07-2024Responsable Técnico
Hola JoanCruz
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Si continúas con la incidencia, indícanos por favor que fallos presentas para poder ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar05-07-2024Responsable Técnico
Hola JoanCruz
Sentimos las molestias ocasionadas. Dinos, ¿el funcionamiento ya es correcto?.
Un saludo.
Ruth.
- vviudez28-06-2024Yo probé el VDSL
No hice nada.
Apareció un técnico un día por casa, y revisó lo que pudo y no vió nada... pero decidió cambiar el cable de fibra exterior. Una vez cambiado el cable, no habia cambios, como era de esperar... pero una vez se fué el técnico, al cabo de una hora aprox. se resolvió el problema....
Como comenté anteriormente, yo nunca toqué nada (hasta que la ONT dejó de conectar)
- JoanCruz28-06-2024Más integrado que la RDSI
Buenas noches , pudiste resolver la incidencia? Tengo el mismo problema y aún no consigo dar con la solución.
- vviudez13-06-2024Yo probé el VDSL
Nada al respecto, dado que tampoco podré obtener una nueva ONT por su parte.
- Técnico-Movistar12-06-2024Responsable Técnico
Hola vviudez
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte.
¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?
Un saludo.
Flor