Foro

Petitmaus
Yo probé el VDSL
05-01-2019
Resuelto

Modem monopuerto +router asus RT-AC66U

Hola, tengo un modem Huawei B315, lo he confugurado como monopuerto. Configuro el router ASUS RT-AC66U. Una vez configurado, o eso creo, el router puede actualizar su software sin problemas. Con esa acción entiendo que el router tiene acceso a internet. Mi sorpresa viene cuando entro con el ordenador a la nueva red, creada en el router, que me pone que tiene acceso a internet pero no me abre ninguna página, o sea, en realidad no tiene acceso. Si conecto un móbil a la red ya me dice que no hay acceso a internet. Que me falta para tener acceso a internet?
    Petitmaus
    11-01-2019
    Solucionado, el error estaba en que no desconectaba el WIFI del modem.
    Gracias por vuestra paciencia y sabiduria

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    11-01-2019

¡Hola de nuevo Petitmaus!      

Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.      

Saludos

Susana

Petitmaus
    Yo probé el VDSL
    11-01-2019
    Solucionado, el error estaba en que no desconectaba el WIFI del modem.
    Gracias por vuestra paciencia y sabiduria
    Juanjo_Movistar
    Empleado
    11-01-2019

Hola Petitmaus

la dirección 169.254.x.x es APIPA... es un tipo de dirección que se "autoasigna" el PC cuando esta configurado para obtener IP de DHCP y no hay ninguno en la red (o no puede acceder al que hay)

Petitmaus  ha escrito:

Con la IP fija 169.168.2.1 solo accedo al modem y no tengo acceso a internet, pero esto creo que ya es correcto

¿169.168.2.1? esa dirección no es del rango que suele utilizar el router AFR....

A ver. Para probar si el router AFR está bien tienes que desactivar el WiFi y conectar por cable al router AFR SOLO el PC con el que vas a probar.

Si el el PC y el router AFR están correctamente configurados,

• Con el router AFR configurado en modo brige, --> el PC obtendrá la IP pública y navegará
    • Con el router AFR configurado en multipuesto, --> el PC obtendrá una IP privada (si no has cambiado nada, la IP  será del rango 192.168.8.X) y navegará.

Buen fin de semana.

Petitmaus
    Yo probé el VDSL
    10-01-2019
    Hola, cuando estoy conectado, por ethernet, y sin acceso a internet tengo
    IP 169.254.129.194(Duplicado)
    Mascara 255.255.0.0
    Puerta enlace fe80::d265:caff:fe2b:176b%13
    Servidor DNS fe80::d265:caff:fe2b:176b%13
    Con la IP fija 169.168.2.1 solo accedo al modem y no tengo acceso a internet, pero esto creo que ya es correcto
    Juanjo_Movistar
    Empleado
    08-01-2019

Hola Petitmaus y feliz año a todos :smileyhappy:

Con el router configurado en monopuesto + un cable ethernet (que no tenga problemas) conectado en el puerto correcto + un PC configurado para obtener por DHCP los datos IP (IP privada, mascara, puerta de enlace y direcciones de DNS) deberías navegar sin problemas.

Cuando conectas el PC y ves que no navegas... ¿que IP tienes en el PC? desde la linea de comando, ejecuta un IPCONFIG /all y comprueba que dirección IP, Mascara, puerta de enlace y direcciones DNS tienes asignadas.

Otra buena idea, para aislar el problema, es empezar de cero. Router configurado por defecto y probar con el pc conectado por cable. Asi puedes descartar problemas con el cable y centrarte en la configuración de los distintos dispositivos.

Saludos

Petitmaus
    Yo probé el VDSL
    07-01-2019
    Hola, he cambiado el cable y todo sigue igual. Con el modem en modo bridge y conectando el pc a través de cable ethernet, no tengo acceso a internet. El modem está configurado tal como indicais. Cofiguración/seguridad/ activo la casilla modo bridge. Aquí falla alguna cosa.
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    06-01-2019

Hola Petitmaus,

Podría ser el cable, cuando puedas intenta conectarte con otro distinto para comprobar si así funciona.

Saludos.

Susana

Petitmaus
    Yo probé el VDSL
    06-01-2019
    Ahora me he dado cuenta que si me conecto con el PC al modem por cable, no tengo acceso a internet. El router se conecta por el mismo cable. Puede ser eso?
    Petitmaus
    Yo probé el VDSL
    06-01-2019
    Gracias por su respuesta. He comprobado el modo bridge y está bien configurado. Sigo sin tener acceso a internet. El router me dice DHCP de ISP no funciona correctamente. Algun consejo?
  • ¡Hola Petitmaus!

Aquí te dejamos este enlace para que verifiques que la configuración en modo bridge está correcta para el uso que quieres realizar y en este otro enlace algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

Saludos

Susana