Movistar TV con router propio
Buenos días, tengo una duda que espero me puedan resolver en este foro.
Dibujo el escenario:
Un cliente gestiona su acceso a internet mediante un router propio de la marca Draytek. Bajo este dispositivo enrutamos varias redes además de gestionar accesos mediante VPNs que se usan para el teletrabajo.
Recientemente se ha adquirido el paquete de TV, y claro ahí comienzan los problemas ya que desconozco cómo realizar la configuración en mi router para que el servicio funcione.
Opciones:
1º Tratar de configurar el router, configurando VLANes, Proxy IGMP etc, cosa que hasta ahora no he conseguido.
2º Solicitar a movistar un nuevo router de Movistar configurado para usar la TV (el antiguo router de movistar que tengo no tenía la opción de TV) , y conectar mi router Draytek a un puerto del router de movistar mediante una DMZ o similar, para seguir teniendo los servicios de VPN. Y posteriormente habilitar otro puerto del router de movistar para usar la TV...
Partiendo de que la opción 1 es complicado de resolver debido a las peculiaridades de cada router, sería la opción 2 viable?
Muchas gracias por su ayuda.
Oscar
Buenas Limbico
El HGW funciona perfectamente con TV, eso sí, si no lo tenías contratado antes si necesitaría un reset conectado a la fibra para que le hiciesen la carga remota con los datos de IPTV, eso no es problema, con lo que podríais conectar el FW en bridge a él y usar el servicio que sea con redirección de puertos, o incluso configurar el Mitrastar en medio-bridge, aunque sería un engorro tener más aparatos.
Como opción más fina, es obviamente usar solo un equipo conectado a la ONT, pero obviamente eso requeriría configurar correctamente las 3 VLAN. La de Internet es PPPoE, IPTV requiere una configuración manual de sus parámetros que efectivamente se tienen que sacar del Router de Movistar, y VoIP es suficiente en una configuración automática. Obviamente las 3 en sus respectivas VLAN y tageadas por VLAN ID, y tanto VoIP como IPTV RIP para las rutas que requieren, o se pueden crear rutas estáticas también si no se quiere usar RIP