Movistar UHD deco deja sin internet resto dispositivos y se pixela imagen
Hola.
Desde hace unos dias,el deco UHD, los canales tras unos segundos empiezan a pixelarse y ser imposible ver nada.
Tras varios reinicios de router,restaurar de fabrica del deco etc.. ayer parecia que funcionaba,pero de repente empezo a ocurrir de nuevo y para colmo el resto de equipos pierden el acceso a internet.En el momento que apago el deco,el resto de equipos vuelven a tener conectividad.
No se si el router gestiona mal algo, o el multicast.
EL deco esta conectado por RJ45 y tengo equipos por wifi y otros tambioen por cable.
Buenas morpheo2k
Pues ya tienes el culpable 🙂
En realidad el problema no lo causan intrÃnsecamente ellos, sino la red y el tipo de tráfico que pasa por ellos. Esto depende obviamente del uso de la red que se de en cada momento, el tráfico que se esté enviando o recibiendo en toda la red. Por lo general el problema aparece cuando el Switch interno no se configura de forma correcta para lidiar con los problemas del tráfico Multicast/Broadcast, lo que hace que este tráfico inunde toda la red. Y en esto el Deco tiene mucho que decir, puesto que la IPTV emite en Multicast.
TODOS los dispositivos intermedios de la red deben de poderse configurar, nada de Switch tontos ni historias varias, y TODOS tener configurado correctamente por ejemplo IGMP snooping, parámetros IGMP, protecciones contra las tormentas Broadcast y otros. De no hacerlo, en cualquier momento la red puede saltar por los aires entera.
Saludos.