Foro

morpheo2k's avatar
morpheo2k
Yo probé el VDSL
22-01-2025
Solved

Movistar UHD deco deja sin internet resto dispositivos y se pixela imagen

Hola.

Desde hace unos dias,el deco UHD, los canales tras unos segundos empiezan a pixelarse y ser imposible ver nada.

Tras varios reinicios de router,restaurar de fabrica del deco etc.. ayer parecia que funcionaba,pero de repente empezo a ocurrir de nuevo y para colmo el resto de equipos pierden el acceso a internet.En el momento que apago el deco,el resto de equipos vuelven a tener conectividad.

No se si el router gestiona mal algo, o el multicast.

EL deco esta conectado por RJ45 y tengo equipos por wifi y otros tambioen por cable.

• Theliel's avatar
    Theliel
    24-01-2025

Buenas morpheo2k 

Pues ya tienes el culpable 🙂

En realidad el problema no lo causan intrínsecamente ellos, sino la red y el tipo de tráfico que pasa por ellos. Esto depende obviamente del uso de la red que se de en cada momento, el tráfico que se esté enviando o recibiendo en toda la red. Por lo general el problema aparece cuando el Switch interno no se configura de forma correcta para lidiar con los problemas del tráfico Multicast/Broadcast, lo que hace que este tráfico inunde toda la red. Y en esto el Deco tiene mucho que decir, puesto que la IPTV emite en Multicast.

TODOS los dispositivos intermedios de la red deben de poderse configurar, nada de Switch tontos ni historias varias, y TODOS tener configurado correctamente por ejemplo IGMP snooping, parámetros IGMP, protecciones contra las tormentas Broadcast y otros. De no hacerlo, en cualquier momento la red puede saltar por los aires entera.

Saludos.

9 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

Hola morpheo2k 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya esté funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo, Juan C.

• morpheo2k's avatar
    morpheo2k
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

Hola!

Hoy ya he puesto el cable direcro..y parece que todo correcto.

Muchas gracias...si pasa de nuevo ya lo comentare.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2025

Hola morpheo2k 

Agradecemos a Theliel por su colaboración. Puedes informarnos si has podido probar el funcionamiento de la TV con la conexión directa entre el router y el descodificador.

Un saludo, Alex.

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-01-2025

Buenas morpheo2k 

Pues ya tienes el culpable 🙂

En realidad el problema no lo causan intrínsecamente ellos, sino la red y el tipo de tráfico que pasa por ellos. Esto depende obviamente del uso de la red que se de en cada momento, el tráfico que se esté enviando o recibiendo en toda la red. Por lo general el problema aparece cuando el Switch interno no se configura de forma correcta para lidiar con los problemas del tráfico Multicast/Broadcast, lo que hace que este tráfico inunde toda la red. Y en esto el Deco tiene mucho que decir, puesto que la IPTV emite en Multicast.

TODOS los dispositivos intermedios de la red deben de poderse configurar, nada de Switch tontos ni historias varias, y TODOS tener configurado correctamente por ejemplo IGMP snooping, parámetros IGMP, protecciones contra las tormentas Broadcast y otros. De no hacerlo, en cualquier momento la red puede saltar por los aires entera.

Saludos.

• morpheo2k's avatar
    morpheo2k
    Yo probé el VDSL
    23-01-2025

SI, esta a un hub de giga.Probare a ponerlo directamente,pero es raro que sea de manera tan aleatoria en el tiempo.Puede estar un año  sin problemas y de repente fallos constantes.

Un saludo.

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-01-2025

Buenas morpheo2k 

Por lo general ese tipo de problemas son muy habituales cuando se tiene en la red algún dispositivo intermedio, como un Switch, un AP, un PLC... de ahí lo que te pregunta el técnico. tienes alguno de estos o tan solo tienes en tu red el Router de Movistar y nada más?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2025

Hola morpheo2k 

El decodificador de Movistar ¿Está conectado directamente al router de Movistar o tienes algún equipo de por medio?

Quedamos al pendiente a tu respuesta.

Un saludo.

John.

• morpheo2k's avatar
    morpheo2k
    Yo probé el VDSL
    22-01-2025

Correcto.Ese es el fijo

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2025

Hola morpheo2k 

Nos puedes confirmar, ¿Si los servicios donde presentas el fallo se encuentran vinculados a la línea fija 911****84?. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta 

Un saludo.

Nicoll.