Foro

jyebra
Más integrado que la RDSI
19-06-2022

NAT Loopback en ROUTER SMART WIFI

Buenas tardes,

Me gustaria hacer una portabilidad a Movistar como particular, pero antes debo asegurarme que funcionaria el sitio web que albergo en casa.

He visto que movistar no usa CG-NAT, por lo que por lo menos sé que se podrà acceder a mi sitio web desde el exterior sin problema.

...El problema es que para poder trabajar y hacer cambios en el sitio web si el router no tiene NAT LOOPBACK no me va ha dejar acceder desde dentro de casa (LOCAL LAN), y eso no es una opción para mi.

Sin el NAT LOOPBACK el router no es capaz de resolver el dominio correctamente en la red local (es un tema muy técnico, pero no es una opción poner la ip local desde dentro de casa pq la web no funciona ya que mysql está configurado con el dominio y no con la ip...) 

He llamado a movistar, y muy amablemente me han comentado que tienen un único router "SMART WIFI"   (Independientemente de la marca y modelo, lo que manda es el fiirmware movistar, así que no tengo manera de comprobar si funcionaría) que es ONT+ROUTER+SWITCH+WIFI y que el NAT LOOPBACK funciona solo en la red WIFI de 5G.

Preferiria que funcionase tanto en las dos redes wifi como por ethernet, pero ya me valdría si funciona el NAT LOOPBACK por wifi 5G.

Pido confirmación de que lo que me han dicho desde atención al cliente es correcto, pues entiendo que es un tema delicado propio del servicio técnico, y no me han podido facilitar nada por escrito...

Como digo, para mi es un requisito para poder gestionar la portabilidad.

Mil gracias.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2022

Hola jyebra

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2022

Hola jyebra, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te dejamos un enlace (pincha aquí), donde tienes información sobre la configuración NAT LOOPBACK. Esperamos te sirva de ayuda. 

Un saludo.

Angela.