Foro

User2001
Yo probé el VDSL
27-07-2023
Resuelto

Necesito conectar el nuevo Smart Wifi 6 nuevo al ONT antiguo. La fibra no llega donde esta el router.

Me invitan a cambiar gratis al router Smart Wifi 6.

La roseta de fibra y el ONT y el telefono principal estan instalados en un lugar distante del armario de comunicaciones donde estan instalados router (VG8050) switches, SAI, etc, 

Hasta ahora el ONT le envia la ethernet convertida del ONT via cable (CAT6E) al router  a mas de 25 metros de distancia. El router esta en un punto central y da cobertura a toda la planta.

Ademas de los switch necesito usar los puertos del router.

Si instalase el Smart Wifi 6 donde esta el ONT, perderia toda la cobertura y puertos que quedarian lejos del punto central de comunicaciones.

Supongo que debe haber un modo de usar la potencia del SW6 en el mismo punto central donde lo tengo y conectandolo por ethernet al ONT existente.

Solicito instrucciones para este caso.

• Buenas User2001 

Realmente es indiferente, y tanto ventajas como inconvenientes son muy difusas. Tener un HGU con ONT integrada no te limita absolutamente en nada, ya que no te impide en ningún momento conectar tu propio Router a él, y conectar toda tu red a tu propio Router. Yo sin ir mas lejos tengo un HGU6 y uso a parte mi propio Router, y tengo configurado todo de tal modo que puedo acceder a cualquier tipo de servicio usando cualquiera de los dos.

Es decir, realmente no existe ningún hándicap en ese aspecto, a ventaja por otro lado que el propio dispositivo es 3 en 1 (ONT+Router+AP), y bastante más moderno que las ONT originales.

Por otro lado, también es posible para los que se quieren aventurar, aunque yo lo desaconsejo, es usar una ONT propia también, algunos lo prefieren, aunque por lo general terminan con más problemas que beneficios.

Saludos.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2023

Hola User2001.

Comprobamos has pulsado "solución aceptada". Nos alegra saber que tu consulta ha sido solventada de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo. Silvia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2023

Hola User2001.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-07-2023

Buenas User2001 

Realmente es indiferente, y tanto ventajas como inconvenientes son muy difusas. Tener un HGU con ONT integrada no te limita absolutamente en nada, ya que no te impide en ningún momento conectar tu propio Router a él, y conectar toda tu red a tu propio Router. Yo sin ir mas lejos tengo un HGU6 y uso a parte mi propio Router, y tengo configurado todo de tal modo que puedo acceder a cualquier tipo de servicio usando cualquiera de los dos.

Es decir, realmente no existe ningún hándicap en ese aspecto, a ventaja por otro lado que el propio dispositivo es 3 en 1 (ONT+Router+AP), y bastante más moderno que las ONT originales.

Por otro lado, también es posible para los que se quieren aventurar, aunque yo lo desaconsejo, es usar una ONT propia también, algunos lo prefieren, aunque por lo general terminan con más problemas que beneficios.

Saludos.

User2001
    Yo probé el VDSL
    31-07-2023

Tengo un rack de comunicaciones ventilado para router, switches, hubs domotica, sai etc.

El router esta en ese rack y conectado por ethernet al ONT que esta a unos 25 metros donde entra la roseta de fibra y esta el ONT.

Ya veo que este router Smart Wifi 6 con ONT integrado tiene ventajas para usuarios estandar pero es mucho menos flexible que una configuracion ONT (dedicada a hacer su trabajo de conversion fibra a ethernet) y Router, donde puedes cambiar el router por el que te convenga.

Por ahora a corto plazo, extendere la fibra hasta el rack de comunicaciones donde probare el nuevo router...aunque es 95% probable que finalmente lo devuelva, conserve el ONT y instale un router adecuado a mis necesidades.

Gracias por el aviso.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2023

Hola User2001 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2023

Hola User2001.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resulta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-07-2023

Buenas User2001 

No me queda claro donde tienes colocado los equipos... digo esto porque es extremadamente habitual que mucho tiendan a esconder el Router/ONT dentro de las cajas de comunicaciones que suelen estar a la entrada de la casa, y allí jamás se debe de tener estos dispositivos. Si son las cajas de comunicaciones habituales, es para Switchs y otro tipo de dispositivos, el Router, como la ONT cuando es independiente, tienen que estar al aire libre.

En lo que respecta a tu pregunta específica, no puedes. Los HGU tienen la ONT integrada, el puerto WAN de estos es en esencia la entrada de la Fibra, no un puerto LAN al que conectes la ONT. Las interfaces WAN que tiene que levantar el HGU toman la entrada del módulo PON interno del HGU. Como mucho, y sería igualmente problemático por otras cuestiones, podrís intentar configurarlo como falso Switch, conectándolo al Router actual que tienes, que sería rizar el rizo realmente.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2023

Hola User2001 

Al tratarse de configuraciones avanzadas entre dispositivos, no damos soporte desde aquí, lamentamos las molestias ocasionadas. Pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad te puedan asesorar y ayudar. 

Un saludo. 

Ruth.