Necesito conectar el nuevo Smart Wifi 6 nuevo al ONT antiguo. La fibra no llega donde esta el router.
Me invitan a cambiar gratis al router Smart Wifi 6.
La roseta de fibra y el ONT y el telefono principal estan instalados en un lugar distante del armario de comunicaciones donde estan instalados router (VG8050) switches, SAI, etc,
Hasta ahora el ONT le envia la ethernet convertida del ONT via cable (CAT6E) al router a mas de 25 metros de distancia. El router esta en un punto central y da cobertura a toda la planta.
Ademas de los switch necesito usar los puertos del router.
Si instalase el Smart Wifi 6 donde esta el ONT, perderia toda la cobertura y puertos que quedarian lejos del punto central de comunicaciones.
Supongo que debe haber un modo de usar la potencia del SW6 en el mismo punto central donde lo tengo y conectandolo por ethernet al ONT existente.
Solicito instrucciones para este caso.
Buenas User2001
Realmente es indiferente, y tanto ventajas como inconvenientes son muy difusas. Tener un HGU con ONT integrada no te limita absolutamente en nada, ya que no te impide en ningún momento conectar tu propio Router a él, y conectar toda tu red a tu propio Router. Yo sin ir mas lejos tengo un HGU6 y uso a parte mi propio Router, y tengo configurado todo de tal modo que puedo acceder a cualquier tipo de servicio usando cualquiera de los dos.
Es decir, realmente no existe ningún hándicap en ese aspecto, a ventaja por otro lado que el propio dispositivo es 3 en 1 (ONT+Router+AP), y bastante más moderno que las ONT originales.
Por otro lado, también es posible para los que se quieren aventurar, aunque yo lo desaconsejo, es usar una ONT propia también, algunos lo prefieren, aunque por lo general terminan con más problemas que beneficios.
Saludos.