Foro

Avatar de Boris.mf
Boris.mf
Más integrado que la RDSI
24-01-2022
Resuelto

No consigo conectar mi ONT ubiquiti loco

Buenas tardes, pues he intentado todos los tutoriales y configuraciones que he podido para que se me conectara la ONT Ubiquiti loco con la OLT de Movistar de mi zona... y no hay forma. Si algún tecnico pudiera confirmar que la OLT de mi zona es una Huawei o Alcatel... o en su defecto si es que mi zona tiene una NEBA indirecta o otra cosa por lo que no me sincronizar mi OLT. HEEELLLPPPP!!!!!  Gracias. Saludos.

  • Hola Boris.mf

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que la información que te ha facilitado te haya resultado de utilidad y confirmarte que respecto a lo que planteas no podemos facilitarte más datos al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2022

    Hola Boris.mf

     

    Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.   

        

    Un saludo.   

      

    Fernando.   

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

    Hola Boris.mf

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que la información que te ha facilitado te haya resultado de utilidad y confirmarte que respecto a lo que planteas no podemos facilitarte más datos al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-01-2022

    Buenas Boris.mf 

     

    El uso de una ONT propia, aunque no se prohíbe ni se bloquea de ningún modo, queda totalmente a responsabilidad de cada cual, sin ningún tipo de soporte, ayuda... Movistar usa diferentes modelos de OLT, y de echo en cualquier momento puede instalar otras más modernas o más viejas, o cambiar cualquier configuración al respecto y poca o ninguna queja se puede tener.

     

    Es cierto que algunos usuarios se arriesgan a usar su propia ONT, muchos logran poder hacerla andar, y muchos otros ni alineándose los planetas. Algunos por conocimientos insuficientes, otros por incompatibilidades varias.

     

    De cualquier modo, y esto es algo que le aconsejo a cualquiera que quiera usar sus porpios dispositivos, sea una ONT, un Router o lo que sea. Si uno tiene que seguir una guía para configurarlos, desde luego es un perfil de usuario que no necesita ni es aconsejable que use su propio dispositivo, es como dispararse en su propio pie. Y esto lo vemos a diario, con montones de problemas que aparecen en el foro por usar sus propios dispositivos sin tener unos conocimientos mínimamente sólidos de lo que están haciendo, las repercusiones que pueden tener etc etc etc. Hoy mismo daba una charla similar sobre seguridad informática y los cada vez más hogares vulnerables precisamente por hacer lo que otro le ha dicho, lo que el otro ha visto, lo que... sin ver realmente que es lo que se necesita, ver todos los por mayores y menores... etc etc etc.

     

    Para que te hagas una idea simple. Puedo configurar probablemente cualquier dispositivo de red, uso mi propio Router desde siempre, y aun con todo jamás se me ha pasado por la cabeza ni momentáneamente usar mi propia ONT. Y no por que no pueda hacerla andar.

     

    En cualquier caso, es una guerra perdida, Movistar no va a facilitarte nada en ese punto, con lo que...

  • Avatar de Boris.mf
    Boris.mf
    Más integrado que la RDSI
    28-01-2022

    Buenas tardes, no puedo resolverlo, porque lo que necesito conocer es que OLT me da servicio. Para poder comprar mi ONT, que sincronice con ella. Vosotros no queréis, con vuestra política de siempre, decirme si es Huawei, Alcatel, ZTE... simplemente para poder comprar la que me sirve. Así, que puedes enviarme las respuestas que quieras para que te confirme si está solucionado, y te diré que NO. No lo está. Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

    Buenas tardes Boris.mf

     

    Al no recibir respuesta, nos comunicamos de nuevo para saber si ya se ha solucionado la configuración de equipos como nos consultabas. Y de ser así, ¿podemos ayudarte en algo más?

     

    Quedamos a la espera

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2022

    Buenas tardes Boris.mf

     

    Sentimos la demora en responderte y te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    En cuanto a la Fibra nos consta conectada a nuestrasred pero no hay transmisión de datos. Si ya has podido conectar la ONT propia y configurado nuestro equipo en modo Bridge, eso explicaría que ya no podamos ver el funcionamiento de la conexión. En caso de que no sea así, y hayas perdido la conexión con nuestro equipo tal como viene configurado por nosotros, nos comentas.

     

    En cuanto a la información del fabricante de la OLT no es un dato que podamos indicarte, sentimos las molestias. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

    Hola Boris.mf y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Para poder comprobar los datos de tu línea de fibra, necesitamos que nos envíes por mensaje privado el número fijo donde lo tienes contratado, así como nombre, apellidos y NIF del titular. 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

     

    Como bien te ha comentado ya Andres (al cual le agradecemos su colaboración) no te podemos asegurar el correcto  funcionamiento de un dispositivo ajeno a Movistar,

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Boris.mf
    Boris.mf
    Más integrado que la RDSI
    24-01-2022

    Hola Andrés, mi ONT es el modelo Loco.

    https://www.ui.com/ufiber/ufiber-loco/

    La cuestión no es mi ONT, sino tanto saber que OLT hay al otro lado, porque he configurado en casi todas las versiones que he encontrado en internet, y no consigo que sincronicen. Ya empiezo a pensar que la OLT de mi zona no es ni Huawei, ni Alcatel.