Foro

Will Nasz
Más integrado que la RDSI
02-06-2020
Resuelto

No consigo desactivar el SCS aunque siga las instrucciones del foro.

Hola!

Quiero poner en casa un repetidor de señal WIFI y tengo que Desactivar el SCS en router HGU MitraStar GPT-2541GNAC. El motivo de que tenga que poner un repetidor es porque vuestro Router no llega correctamente a más de 10 metros dentro de la casa. Apenas llega la señal muy débil al dormitorio o al salón.

He seguido las instrucciones que he visto en el foro, y al llegar al menú del fabricante no puedo desseleccionar la opción SCS porque la opción Channel está en AUTO. Al seleccionar cualquier otro canal al azar POR EJEMPLO EL 36), se descativa la marca SCS, pero queda activado el canal 36 (aunque hay más para elegir... 40, 44, 48, 52 DFS, etc.... Es correcto que se quede así? Entonces si se queda en Channel 36 (por ejemplo, entre las opciones de canal que hay disponibles) yo debería poder utilizar el repetidor sin problemas verdad? El repetidor que voy a poner es un Tp-Link AC750 (RE200) Dual Band.

Me podéis echar una mano, por favor?

Gracias! Saludos.

Will Nasz
    04-06-2020

De momento está funcionando correctamente con los pasos indicados. Muchas gracias por vuestra atención.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2020

Hola Will Nasz.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas,  nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

Un saludo.

Ángela.

Will Nasz
    04-06-2020

De momento está funcionando correctamente con los pasos indicados. Muchas gracias por vuestra atención.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2020

Buenos días Will Nasz

¿Has podido modificar el canal de radio de tu router,  por favor ?. ¿Te funciona el  repetidor wifi ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que hasabierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizarestas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Silvia 

Will Nasz
    02-06-2020

Muy agradecido a Tí y a Theliel. Tan pronto lo pruebe os lo comunico. Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

Hola Will Nasz 

Primeramente agradecer a Theliel su aportación

Asi es no seria necesario que tocases nada mas de la configuración, en cuanto tengas ocasión puedes probar y si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

Un saludo 

Miriam 

Will Nasz
    02-06-2020

Vale, entonces, si he entendido bien, si lo dejo en canal 36 (por ejemplo) no debería tener ningún problema para hacer funcionar el repetidor correctamente, verdad?

Si es así, ya no tengo que tocar nada más, mas que dejar lo así y ya está.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-06-2020

Buenas Will Nasz 

Es correcto. Al forzar un canal en manual se deshabilita los saltos de canales. Eso sí, siempre que sea por debajo del 50, o entraría en canal DFS, y en canal DFS por ley el Router puede saltar de canal si detecta una emisión de radio.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

Buenas tardes Will Nasz 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para desactivar  SCS  lo estas realizando correctamente, al desactivar evitas que se cambie de manera automática el canal que seleccionas automáticamente, en cuanto al Tp-Link AC750 debería conectarte correctamente , ya que no es un equipo de Movistar no podemos darte soporte, pero esperamos que el resto de usuarios te puedan aportar información. 

Un saludo

Miriam