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Mvegam60
Mi vida cambió con el ADSL
12-05-2022
Resuelto

No funcionan teléfonos supletorios

Hola, soy cliente nuevo por portabilidad de Orange desde el pasado lunes. Cuando terminaron la instalación verifique que desde otro teléfono supletorio podía hacer llamadas salientes pero no entrantes. El 1002 me informa que me manda técnico para enviar cable de fibra hasta el supletorio. Viene técnico e informa que es un problema del descodificador y que no puede hacer nada, me recomienda en todo caso una baja de Movistar. No entiendo porque no me lo solucionan y dado que tanto el instalador como el 1002 me informaron que me lo solucionarían. Como debo actuar ante asunto. Empiezo como nuevo cliente y comienzo a no tener soluciones a una incidencia que avise desde el primer momento que no haría portabilidad con este problema. 

  • Buenas tardes,
    Traslado la novedades que me comenta Mvegam60
    La incidencia ha sido resuelta, el problema era la "reinyección" es decir, la instalación telefónica interna de la vivienda seguía conectada a la antigua entrada de cobre. Al cambiar a fibra la señal telefónica pasa a ser proporcionada por el router, y como no cortaron la antigua entrada hacía "corto"
    En estos casos con subir la solapa del PTR de la posición "Normal" a la posición "Prueba" debería quedar solucionado, aunque algunas veces hay que cortar el cable que entra por la parte superior del PTR (que fue lo que hizo el técnico que por fin acudió a la cita con Mvegam60 )
    Espero que le sirva de ayuda a otros usuarios en el futuro. Mando un cordial saludo e invito a Mvegam60 a marcar como "solución" la respuesta que considere apropiada para poder localizar este hilo más rapidamente (puedes hacerlo desde el botón "marcar como solución" en la respuesta que consideres)

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Mvegam60
    Mvegam60
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-05-2022

    Hola,

    Hoy han cerrado y abierto la avería varias veces. Dos veces me han enviado sms que viene un técnico entre las 17:00 y las 19:;00, sin aparecer  nadie cierran la incidencia. Parece una tomadura de pelo. No han resuelto.. He informado no resuelto.
    saludos 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2022

    Buenas tardes Mvegam60

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta. Comprobamos tienes una incidencia abierta por este mismo motivo en tu línea. Por nuestra parte, hemos solicitado una agilización, para que te puedan restablecer el servicio lo antes posible. Lamento las molestias ocasionadas. 

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2022

    Hola Mvegam60

     

    Te pedimos disculpas por la demora en responder y por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

     

    Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pon el cursor sobre el NIck y sale la opción de mensaje privado) los siguiente datos:

     

       - Teléfono fijo afectado

       - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

       - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-05-2022

    Mvegam60  ha escrito:

    Hola, gracias.

    Un teléfono directo al router si funciona.

    Lo peor es que desde el lunes pase parte a averías y dijeron que me mandaba un técnico para pasar un cable de fibra, anularon dos veces la incidencia, y hoy temprano vino el técnico sin avisar y no me dejo ni hablar y que era un problema de los router telefónica y que la solución era darme de baja..

    saludos.


    Desconozco por que te han dicho esas barbaridades tanto desde el 1004 (los cables de fibra no sirven para dar servicio a los teléfonos fijos, éstos reciben la señal por par de cobre), como el "técnico" (y recalco las comillas) que mejor le sería buscarse curro en cualquier otro sector (a poder ser que no tenga trato con el cliente)
    Abre otra avería y dile que un amigo tuyo (que desgraciadamente vive fuera de tu provincia por lo que no puede arreglarlo el mismo) te ha dicho que el problema es la reinyección, explícale que el teléfono conectado directo al router funciona, y que te diga exactamente lo que pasa para añadirlo en "notas" de la reclamación que vas a tramitar sino queda resuelto el problema. Pídele también el nombre de la subcontrata para la que trabaja y su identificación como persona autorizada por Movistar (una tarjeta con su foto nombre y DNI que por cierto debería tenerla en lugar visible siempre, así lo exige Movistar)
    Por supuesto también puedes esperar la respuesta de un moderador del foro pero vamos que yo abriría la avería YA mismo, espero que se resuelva pronto. Suerte con eso!

  • Avatar de Mvegam60
    Mvegam60
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-05-2022

    Hola, gracias.

    Un teléfono directo al router si funciona.

    Lo peor es que desde el lunes pase parte a averías y dijeron que me mandaba un técnico para pasar un cable de fibra, anularon dos veces la incidencia, y hoy temprano vino el técnico sin avisar y no me dejo ni hablar y que era un problema de los router telefónica y que la solución era darme de baja..

    saludos.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-05-2022

    Podrías probar a conectar un teléfono directamente a la salida del router que pone TLF (de color gris) ?
    Si te sigue fallando deberías abrir una avería o esperar a recibir soporte oficial en este mismo hilo
    Haz la prueba (solo un teléfono fijo conectado directamente al router) y nos cuentas

  • Avatar de Mvegam60
    Mvegam60
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-05-2022

    Hola, gracias por su contestación.

    La instalación fue el viernes pasado y estuve con un número provisional hasta el lunes. Ya tengo la portabilidad del fijo.

    Los teléfonos supletorios se conecta con cable a la roseta. 
    El número es el de siempre.

    Me fallan los teléfonos en todos los puntos de la casa.

    gracias y saludos 

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-05-2022

    Buenas noches Mvegam60
    Mientras no recibes otra respuesta te cuento lo que me parece a mi que está pasando.
    Cuando se hace una portabilidad desde otra compañía el teléfono fijo tarda unos días en portarse (en 72 horas suele estar listo pero a veces se retrasa un poco más)
    Hiciste la instalación el Lunes, con lo que te quedaría funcionando un número provisional hasta que pase ese plazo.
    Podrías confirmarnos si los teléfonos supletorios a los que te refieres son "dúos/tríos" o si se conecta cada uno por cable telefónico a la roseta de la pared?
    Otra prueba que ayudaría mucho hacer para ir descartando posibles motivos sería saber si cuando tú llamas desde el fijo que falla a uno de tus móviles te aparece el número de siempre u otro diferente?
    Podrías decirnos también si alguno de los teléfonos fijos que tienes conectados te funciona bien o te están fallando todos los de la casa?
    A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo. David