Foro

Avatar de home405a
home405a
Yo probé el VDSL
27-01-2021
Resuelto

No llega el 1Gb prometido

Soy uno más de los que referimos que a pesar de la subida de 600Mb a 1 Gb,todavía no notamos la diferencia. He hecho lo de conectarme al Router por cable con mi MacBook 2020 pero los datos de bajada/subida son los mismos de antes (casi los 600Mb)

¿Algún tecnico movistar que me pueda ayudar?

Un saludo

  • Hola home405a

     

    Ten en cuenta que para tener un acceso completo a la nueva velocidad hay que cumplir una serie de requisitos, básicamente son: 

     

    • Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
    • Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
    • Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
    • Memoria RAM: 8 GB.
    • Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
    • Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
    • Navegador: Firefox, Chrome o Edge

     

    En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.   

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2021

    Buenas tardes home405a

     

    Nos alegra que ya dispongas de una velocidad de navegación correcta.

     

    Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2021

    Hola stormlord,

     

    Gracias por contactar con nosotros y consultarnos tu incidencia para poder ayudarte con su resolución.

     

    Para poder comprobar la conexión afectada ¿nos indicas por favor si la linea en consulta es el número 92XXXXX56?

     

    Si no fuera este el afectado, necesitamos por favor que cuando puedas nos envíes los siguientes datos:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado 

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Estaremos pendientes a la llegada de datos y asi revisarlos y poder informarte mejor.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2021

    Hola home405a,

     

    Gracias por confirmarnos el funcionamiento, nos alegramos mucho de que esté funcionando de forma correcta.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de home405a
    home405a
    Yo probé el VDSL
    28-01-2021

    Hola Fernando:

    acabo de repetir el test y bualá,ahora si alcanza los >900 Mb de bajada, así que te doy las gracias por la solución.

    Un saludo!

  • Avatar de home405a
    home405a
    Yo probé el VDSL
    28-01-2021

    Hola:

    lo primero, gracias por contestar. He probado tras reiniciar el Router como dices. He vuelto a conectar mi MacBook Air 2020 (que cumple sobradamente los requerimientos) por cable Cat6 y las medidas de bajada/subida llegan casi a 600mb...es decirla Tarifa que tenía previamente al incremento de velocidad. Mi Tarifa actual marca 1Gb tras la solicitud de incremento de velocidad, pero sinceramente, no creo que el problema o cuello de embudo para no alcanzarla esté en mi casa o mi equipo.

    Un saludo de nuevo

  • Avatar de stormlord
    stormlord
    Yo probé el VDSL
    28-01-2021

    Disculpa, no me di cuenta que la respuesta era para el compañero xD, Bueno, cuando pueda mire mi conexión.

    Un saludo.

  • Avatar de stormlord
    stormlord
    Yo probé el VDSL
    28-01-2021

    ¿Podría ser problema de ONT o del router Amper que no soporten alguno de ellos dicha velocidad?

  • Avatar de stormlord
    stormlord
    Yo probé el VDSL
    28-01-2021

    Pues sigue igual y aún sale Fusion Series 600, y pone que tengo subida y bajada simétrica a 600MB, ¿no debería cambiar eso?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2021

    Hola home405a

     

    Ten en cuenta que para tener un acceso completo a la nueva velocidad hay que cumplir una serie de requisitos, básicamente son: 

     

    • Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
    • Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
    • Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
    • Memoria RAM: 8 GB.
    • Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
    • Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
    • Navegador: Firefox, Chrome o Edge

     

    En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.   

  • Avatar de stormlord
    stormlord
    Yo probé el VDSL
    28-01-2021

    Hola, a mí tampoco me llega el giga, de hecho sigue mostrando Fusion 600MB y en la cofiguracón de la fibra pone que tengo contratado fibra hasta 1GB, algo no va bien.