Foro

ArturoVivóGiménez
Yo probé el VDSL
08-10-2024
Resuelto

No me deja cambiar el canal de la banda 5GHz

Hola. Mi nuevo móvil no detecta el WIFI 5GHz de mi casa y me han dicho que la posible causa es que las roms AOSP tengan una limitación por los canales altos. Estoy en el canal 100 y ayer intenté c...
    08-10-2024

Buenas ArturoVivóGiménez 

El canal 100 no es un canal alto, pero es cierto que los canales comprendidos entre el 100 y el 144 no están disponibles en la región china. Esto no tiene nada que ver con las firmwares AOSP, Android es totalmente compatible con todos los canales de 2,4GHz, 5GHz e incluso 6GHz si se tiene un hardware capaz. Otra cosa totalmente diferente es que sea una ROM cocinada mal configurada y que tenga establecida la región WIFI como china.

Por otro lado, si lo que intentas modificar es el canal de un repetidor de Movistar, estos pueden tener limitaciones en función a la configuración del Router. Por ejemplo si es un repetidor, usará obligatoriamente la misma configuración del Router, si es un AP podría obligar a usar un bloque diferente para no solaparse uno al otro y tener interferencias. Es decir que si el dispositivo está conectado por WIFI al Router, manda el Router, si está conectado por cable... puede seguir mandando el Router. Si tienes un AP conectado al Router y además cercano, si el AP emite en el mismo bloque... problemas.

A eso se le suma otro problema más. En 5GHz tan solo existe un bloque que no está en DFS, que es el primer bloque, entre el 34 y el 42. Que además, en 5GHz, realmente no seleccionas un canal, sino un bloque. Si lo colocas en el canal 100, realmente estás usando el bloque 100-112 si tienes configurado un ancho de 80MHz, que es lo habitual.

Saludos.