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Hola LuisMiguelFandiño
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
¿El resto de equipos se conectan de forma correcta a la red wifi?
Prueba a desactivar la opción de band steering antes de volver a conectar ese dispositivo, pulsando aquí puedes ver como hacerlo.
Una vez hecho esto indícanos el resultado.
Un saludo.
Luis.
- LuisMiguelFandiño26-09-2021Más integrado que la RDSI
Hola gracias por la sugerencia, pero creo que eso no va a solucionar el problema, ya que tengo las bandas con distinto nombre y los amazon echo se pueden conectar tanto a 2,4 como a 5 Ghz. Ademas tengo otra wifi mesh generada con 4 dispositivos PLC a la cual tengo conectados otros dispositivos echo, que no han dado ningun problema. Los dispositivos que no se conectan han estado conectados a esas señales wifi.
No obstante si crees que puede ser ese el problema hare lo que me indicas, aunque la pantalla que a mi me sale en la configuracion avanzada no es la indicada.
Espero tus noticias. muchas gracias por la ayuda.
- Técnico-Movistar27-09-2021Responsable Técnico
Hola LuisMiguelFandiño
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por joselgr03 (al que agradecemos su colaboración), ¿lo has podido configurar ?,¿esta solucionado ? quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Soraya
- joselgr0327-09-2021Yo probé el VDSL
Mira, yo dispongo de dos Echo Dot 3ª, dos Echo flex, un Echo Show 2ª,y un Echo Studio, y todos conectados a las redes wifi del router Askey HGU, con el Band Stearing desactivado, del HGU y todos son reconocidos y funcionales.
Mi consejo es tambien desactivar el Band Stearing del router, entrando en el router 192.168.0.1 -> Configuracion avanzada— Wifi 1 —> y ahí desmarcar la red de 5 Ghz con el SSID similar a la de la red de 2.4Ghz.
Cuando algún Echo me ha perdido la red por alguna modificación de la misma, me he limitado a hacerle un Reset al mismo para eliminar los datos de red guardados en el mismo, y vincularlo de nuevo a una red creada por el router o en mi caso a la red wifi de un repetidor Baseport si este esta alejado del router.
Desconozco si la red Mesh creada con PLCs, algo por otro lado no aconsejable por Movistar, pueda estar interfiriendo en una correcta vinculación de algun dispositivo Echo.
Yo me limitaría a como te han comentado a desactivar el Band Stearing, aproximar el dispositivo Echo en cuestión y el smartphone von la app de vinculación al router, y tratar de vincularlo con su app desde una red generada por el mismo router cuanto menos para verificar que se vincula y funciona correctamente.
Saludos
- LuisMiguelFandiño27-09-2021Más integrado que la RDSI
Gracias por el consejo, Voy a eliminar la red de 5 GHz para ver si eso soluciona el problema.
No obstante hay una circunstancia que os queria comentar pues igual da alguna pista adicional. Ayer el movil tenia problemas para conectarse a la wifi, sin embargo uno de los echo dot estaba conectado y funcionaba correctamente, asi que en los ajustes del Iphone le di a restablecer redes y en móvil se conecto sin problemas.
Podria esta circunstancia hacer pensar algun funcionamiento anomalo?
Gracias por la ayuda.