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Hola gracias por la sugerencia, pero creo que eso no va a solucionar el problema, ya que tengo las bandas con distinto nombre y los amazon echo se pueden conectar tanto a 2,4 como a 5 Ghz. Ademas tengo otra wifi mesh generada con 4 dispositivos PLC a la cual tengo conectados otros dispositivos echo, que no han dado ningun problema. Los dispositivos que no se conectan han estado conectados a esas señales wifi.
No obstante si crees que puede ser ese el problema hare lo que me indicas, aunque la pantalla que a mi me sale en la configuracion avanzada no es la indicada.
Espero tus noticias. muchas gracias por la ayuda.
Mira, yo dispongo de dos Echo Dot 3ª, dos Echo flex, un Echo Show 2ª,y un Echo Studio, y todos conectados a las redes wifi del router Askey HGU, con el Band Stearing desactivado, del HGU y todos son reconocidos y funcionales.
Mi consejo es tambien desactivar el Band Stearing del router, entrando en el router 192.168.0.1 -> Configuracion avanzada— Wifi 1 —> y ahí desmarcar la red de 5 Ghz con el SSID similar a la de la red de 2.4Ghz.
Cuando algún Echo me ha perdido la red por alguna modificación de la misma, me he limitado a hacerle un Reset al mismo para eliminar los datos de red guardados en el mismo, y vincularlo de nuevo a una red creada por el router o en mi caso a la red wifi de un repetidor Baseport si este esta alejado del router.
Desconozco si la red Mesh creada con PLCs, algo por otro lado no aconsejable por Movistar, pueda estar interfiriendo en una correcta vinculación de algun dispositivo Echo.
Yo me limitaría a como te han comentado a desactivar el Band Stearing, aproximar el dispositivo Echo en cuestión y el smartphone von la app de vinculación al router, y tratar de vincularlo con su app desde una red generada por el mismo router cuanto menos para verificar que se vincula y funciona correctamente.
Saludos
- LuisMiguelFandiño27-09-2021Más integrado que la RDSI
Gracias por el consejo, Voy a eliminar la red de 5 GHz para ver si eso soluciona el problema.
No obstante hay una circunstancia que os queria comentar pues igual da alguna pista adicional. Ayer el movil tenia problemas para conectarse a la wifi, sin embargo uno de los echo dot estaba conectado y funcionaba correctamente, asi que en los ajustes del Iphone le di a restablecer redes y en móvil se conecto sin problemas.
Podria esta circunstancia hacer pensar algun funcionamiento anomalo?
Gracias por la ayuda.
- Técnico-Movistar30-09-2021Responsable Técnico
Hola LuisMiguelFandiño
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar28-09-2021Responsable Técnico
Hola LuisMiguelFandiño
Si tienes problemas con la conexión a internet por Wifi con otros equipos , te recomendamos que hagas un reset al router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.
Un saludo
Soraya