Foro

Avatar de MrHenderson89
MrHenderson89
Mi vida cambió con el ADSL
07-10-2024
Resuelto

No puedo conectar Google Nest Audio: Desactivar el aislamiento de AP

Hola,

Hace poco inicié un hilo porque tenía problemas para conectar un dispositivo Google Home a mi red. Si bien la solución de este hilo funcionó, ahora tengo el mismo problema con un dispositivo diferente (un Google Nest Audio). La configuración de mi enrutador es la misma, así que estoy un poco confundido por qué está sucediendo esto nuevamente.

Estas son mis configuraciones de wifi:

Estoy conectado a la red de 2,4 GHZ, al igual que el Nest Audio.

  • Buenas MrHenderson89 

     

    Pues lo primero es asegurarte que tienes en el Router habilitado upnp, estará seguramente en la sección NAT, en advanced setup.

     

    Una vez configurado eso, lo que te queda ya es sólo rezar. Y digo esto porque dependiendo de como Google use esto puede o no funcionar. Si estos funcionan haciendo uso de Multicast generado por un dispositivo de tu red hacia otro de la red, puede que el tráfico se bloquee completamente debido a IGMP Snooping, que es imperativo su uso. Si no hacen uso de Multicast, no habrá en principio problema alguno.

     

    Por otro lado, el error te lo da cuando o cual. Te llega a conectar al Router? Te conecta pero da error? Si se conecta, puedes verificar que el Router le esté asignando datos IP válidos? Aparece en la tabla ARP del Router o puedes hacerle un ping?

     

     

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2024

    Hola MrHenderson89 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, esperamos que tu servicio esté en correcto funcionamiento. 

    Si más adelante tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la comunidad.

     

    Un Saludo, Alexander.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2024

    Hola MrHenderson89 

     

    Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-10-2024

    Buenas MrHenderson89 

     

    El problema es que ahora tienes, a mi modo de ver, un problema mayor. Al deshabilitar WMF, el repetidor/AP/Router, ahora lo que va a provocar es que se inunde de tráfico la red, haciendo que toda ella vaya mucho peor, al en lo tocante a WIFI, y si tienes Un deco de Movistar, la cosa será mucho peor.... aunque todo depende de como tengas la red estructurada...

     

    Dicho de otro modo, IGMP Snooping o WMF deberían siempre de estar habilitados, en lo personal es más importante para el buen uso de la red. Te puede terminar saltando todo por los aires...

     

    Un saludo, y me alegro, a medias, que lo hayas podido solucionar.

  • Avatar de MrHenderson89
    MrHenderson89
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-10-2024

    Muchas gracias Theliel . Tu publicación me ayudó a resolver el problema.

    El problema era que tenía Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)
    configurado como verdadero en mi red de 2,4 GHz. Apagué esta opción, reinicié y pude conectarme al altavoz correctamente.

    Para mayor contexto, en caso de que otros usuarios tengan este problema en el futuro, tenía otros dispositivos de Google (una pantalla Nest y un Home Mini) conectados a mi red, pero el Google Nest Audio se conectaba al wifi, pero luego arrojaba un error que indicaba que debía estar en la misma red que mi móvil (que lo estaba). Deshabilitar Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) solucionó este problema.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2024

    Hola MrHenderson89 

     

    Agradecemos la aportación de Theliel respecto a la incidencia que estás presentando al conectar el dispositivo a la red, una vez aplicada las configuraciones hechas antiguamente en el router no debería generarte problemas al conectar este dispositivo si funciono anteriormente. Por favor comprueba nuevamente la configuración y si puede restablece el dispositivo Google Nest Audio y verifica la configuración de red del equipamiento Google Home si se esta conectando a la misma red wifi 2,4 GHz. En todo caso dejaremos el hilo abierto para cualquier otra aportación que pueda ayudarte a corregir este fallo.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-10-2024

    Buenas MrHenderson89 

     

    Pues lo primero es asegurarte que tienes en el Router habilitado upnp, estará seguramente en la sección NAT, en advanced setup.

     

    Una vez configurado eso, lo que te queda ya es sólo rezar. Y digo esto porque dependiendo de como Google use esto puede o no funcionar. Si estos funcionan haciendo uso de Multicast generado por un dispositivo de tu red hacia otro de la red, puede que el tráfico se bloquee completamente debido a IGMP Snooping, que es imperativo su uso. Si no hacen uso de Multicast, no habrá en principio problema alguno.

     

    Por otro lado, el error te lo da cuando o cual. Te llega a conectar al Router? Te conecta pero da error? Si se conecta, puedes verificar que el Router le esté asignando datos IP válidos? Aparece en la tabla ARP del Router o puedes hacerle un ping?