Foro
Hola XavolanightXavolanight.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprueba si puedes ahora intentar de nuevo conectar el dispositivo, hemos realizado una actualización en la línea. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Nada, sigue sin vincularse
- Técnico-Movistar20-01-2024Responsable Técnico
Hola MatíasDelNido
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Hay aparatos de domótica que pueden ser incompatibles con los router más avanzados, en todo caso si otros dispositivos conectan bien a la red de 2,4 GHz no se trataría de un mal funcionamiento por parte del router de Movistar y tendrías que ponerte en contacto con el fabricante del equipo de aire acondicionado.
De todos modos si necesitas que te comprueben algo referente a tu línea o tus equipos, puedes ponerte en contacto con tu Comunidad, ya que desde este foro solo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar España y comprobamos que nos escribes desde fuera de territorio español. Para ello accede a www.movistar.com y pulsa en la bandera de tu país. Desde allí estarán encantados de ayudarte.
Un saludo
Lidia
- MatíasDelNido19-01-2024Más integrado que la RDSI
Me pasó lo mismo un aire Kendall (que al final es chino). Con el router "Smart" de Movistar no hay caso, así que compre un Xiaomi, y con la red 2.4 del router Xiaomi si funciona.
Yo creo que es problema del aire en todo caso, porque otros dispositivos que tengo si se conectan a la red 2.4 de los nuevos routers de Movistar.
Al menos mi aire chino disfrazado no tiene como ni de dónde actualizarle la firmware.
- Técnico-Movistar24-08-2021Responsable Técnico
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar21-08-2021Responsable Técnico
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la información facilitada por la compañera, ¿tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar19-08-2021Responsable Técnico
Buenos días XavolanightXavolanight,
Gracias por comunicar con nosotros de nuevo e informarnos sobre el resultado de las pruebas. Si independientemente la señal wifi a la que trates de vincular el dispositivo del aire acondicionado no permite dicho proceso se trataría de algún fallo de vinculación referente a dicho dispositivo, por lo que te recomendaríamos contactaras con el fabricante de dicho servicio para que te comprobara el funcionamiento y el mantenimiento del mismo.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- XavolanightXavolanight18-08-2021Yo probé el VDSL
Sigue sin vincularse
- Técnico-Movistar18-08-2021Responsable Técnico
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar16-08-2021Responsable Técnico
¿Has podido probar la conexión tras los cambios efectuados por la compañera? Si es así indícanos el resultado.
En el caso de que fuese una incidencia del router se sustituye pero hay que asegurarse que no sea nada relacionado con la configuración ya que al cambiarlo ocurriría lo mismo.
Para probarlo puedes compartir tu tarifa de datos con el móvil e intentar conectar el aire acondicionado ahí, esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
- XavolanightXavolanight15-08-2021Yo probé el VDSL
Nada, hay posibilidad de cambiar el router para probar? Con el anterior podía...
- Técnico-Movistar14-08-2021Responsable Técnico
Buena tardes XavolanightXavolanight
Sentimos que aun no este conectando el equipo. En este tipo de configuración avanzada no tenemos la opción de acceder de manera remota. No obstante, hemos realizado una modificación en la red WiFi, por favor, comprueba si puedes conectar.
Un saludo.
Miriam
- XavolanightXavolanight13-08-2021Yo probé el VDSL
una cosa más. vosotros podéis acceder remotamente al router, porque no lo configuráis vosotros? configuradlo tal y como debería estar, no es posible??
- XavolanightXavolanight13-08-2021Yo probé el VDSL
otra cosa curiosa que veo es que desactivo el band steering pero al cabo de un tiempo cuando vuelvo a entrar en la config del router vuelve a estar conectado. sin embargo cuando desconecto el band steeming , reinicio el router y vuelvo a entrar sigue desactivado, no lo entiendo. otra cosa también es que cuando el band steeming está conectado la app del aire detecta la red y cuando lo desconecto no, es extraño.
- XavolanightXavolanight13-08-2021Yo probé el VDSL
buenas, voy a contestarte punto por punto tal y como me lo has hecho tú, para quepuedas ver a qué corresponde cada respuesta;
*problema1
1-hecho
2- "
3- "
4- "
DHCP
1- hecho
2- " (el MAC del aire no la se)
3- no entiendo la que me dices, mi nivel no llega para tanto
*problema2
-he abierto los puertos que me recomendó el fabricante y asignado IP
-el aire no se conecta a la red
1-upnp habilitado (por defecto)
2-no entiendo lo que me dices de "mapeos tradicionales"
3-los aires estaban vinculados con el router anterior (también movistar)
4-no tengo ni idea de cómo se conecta la app del aire, pero cuando los tenía vinculados los podía manejar desde internet desde cualquier sitio(espero que eso te sirva de respuesta).
sobre el nat simétrico no tengo ni idea.
He intentado responder a todas tus instrucciones, pero lo que no entiendo es que antes con el anterior router si tenia vinculados los aires y desde que me lo cambiaron porque se estropeó ya no puedo, no lo entiendo. también decir que antes tenia 600mbds de velocidad y después me lo subieron a 1gbds. lo digo por aportar más datos. con el anterior router no toqué nada de la configuración, estaba por defecto y los aires se conectaban. y creo que ya lo he dicho todo. salu2 y gracias por la paciencia
- Técnico-Movistar11-08-2021Responsable Técnico
Perfecto, cunado puedas probarlo nos confirmas los resultados, por favor.
Un saludo.
Fernando.
- XavolanightXavolanight11-08-2021Yo probé el VDSL
Estoy fuera, cuando pueda lo comento
- Técnico-Movistar10-08-2021Responsable Técnico
Hola XavolanightXavolanight .
¿Has podido ya comprobar las las ultimas indicaciones facilitadas en este hilo si ya te funciona la conexión con tu dispositivo de aire acondicionado?. Dejamos el hilo abierto para que nos vayas informando cuando te sea posible.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar08-08-2021Responsable Técnico
Buenos días XavolanightXavolanight ,
Gracias por respondernos,e informarnos. Mantenemos entonces el hilo abierto para que puedas probarlo y así nos puedas indicar el funcionamiento.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- XavolanightXavolanight06-08-2021Yo probé el VDSL
Aún no he podido mirarlo
- Técnico-Movistar06-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes XavolanightXavolanight
Disculpa por las molestias. Con la información aportada por Theliel(al cual agradecemos la colaboración), ¿ha quedado solucionada la incidencia?.
Un saludo.
Nacho.
- Theliel04-08-2021Yo probé el VDSL
Buenas XavolanightXavolanight
No me queda claro una cosilla, a ver si podemos hacer andar esto.
Una cosa es que el aire se conecte o no al WIFI del Router, esto vamos a llamarlo problema1.
Otra cosa diferente es que el aire se conecte, PERO la aplicación o lo que sea que lo gestione no tenga acceso a él. Esto podemos llamarlo problema2.
problema1
El problema1 es habitual en dispositivos con problemas en las pilas TCP/IP, generalmente pequeños electrodomésticos y domótica, que pueden causar incompatibilidades, generalmente con los servidores DHCP, o con las asociaciones WIFI. Cuando hablamos de incompatibilidades hablamos de escenarios donde A en apariencia funciona bien y B también lo hace siempre, pero cuando se juntan precisamente A+B aparece el problema.
Solucionar esto es más tedioso porque implica probar diferentes ajustes hasta dar con el quiz de la cuestión. Dependiendo de en que punto se llegue la "asociación" la solución puede venir de un lado o de otro.
Problemas relacionados con asociación WIFI habituales:
1. El canal de emisión del Router, asegúrate de no usar un canal por encima del 11, fíjalo entre el 1 y el 11
2. Cambia el SSID a un SSID sin guiones, un nombre llano sin mayus ni nada
3. Usa una contraseña igualmente "simple". Prueba, SOLO PARA PROBAR, a deshabilitar la seguridad WIFI del Router.
4. Verifica con un móvil que efectivamente BandSteering está deshabilitado y que solo se emite una red en cada banda
problemas relacionados con DHCP habituales, se presupone que la asociación WIFI funciona, o no llegaríamos a este punto.
1. El dispositivo se lleva mal con IPv6, deshabilita en el Router IPv6, está en los ajustes de LAN
2. Asigna datos IP estáticos manualmente al Aire. Si el Aire no lo permitiese, usar las opciones de DHCP estáticos del Router, asociando IP a la dirección MAC del aire.
3. Si te llevas bien con la informática, conecta un PC a tu red y ejecuta un pequeño servidor DHCP que asigne los mismos datos que el Router momentaneamente, para ver si el Aire es capaz de coger los datos
problema2
Todo lo relativo a puertos y otros, implicaría estar en el problema2, no en el primero. De nuevo para llegar a este punto, la asociación del aire al Router tendría que estar completa y el Aire tendría que estar en la red, esto es muy fácil de comprobarlo también.
Veo en alguna captura que aparecen mapeos manuales a una IP Concreta, quiero pensar pues que el Aire SI SE CONECTA al Router y tiene asignada dicha IP? Si es así, directamente estamos en el problema2, no en el problema1, y este es de mucha más simple solución.
Dicho esto, las soluciones aquí son mas simples, porque pueden fallar muchas menos cosas
1. Lo primero sería habilitar upnp en el Router, que por defecto está deshabilitado. Esto podría solucionar todo tipo de problema de puertos. No usar por lo general junto a redirecciones manuales, o lo uno o lo otro, por si acaso.
2. Si el aire no es capaz de usar upnp, entonces mapeos manuales tradicionales
3. Si aun así no funciona, habría que preguntar al fabricante si el aire transmite información multicast punto a punto, lo cual sería un gran problema en la red de Movistar, aunque si te ha funcionado en otro de los Router de Movistar, esta opción es más rara que suceda, pero habría que mirarlo de todos modos.
4. Habría que ver como se conecta la app al Aire. Si lo hace de forma directa en la red local, o si siempre pasa por sus servidores. Si es así y dependiendo del sistema que tengan de conexión, podría no funcionar correctamente en todos los tipos de NAT existentes, especialmente en los Router con NAT simétrico, esto no se podría solucionar, ya que es el propio funcionamiento de NAT simétrico, y el Router no permite modificar el tipo de NAT usado. Decir que NAT simétrico es el sistema más seguro, aunque puede dar problemas en algunos esquemas de conexión.
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Dicho todo esto, si me dices en que punto estamos, puedo asistirte mejor y centrarnos en cosas más concretas.
- XavolanightXavolanight04-08-2021Yo probé el VDSL
Todos esos factores ya han sido comprobados en mensajes anteriores. No me voy a repetir todo el rato, ya veo que no tenéis más soluciones que aportar. gracias de todas formas
- Técnico-Movistar02-08-2021Responsable Técnico
Agradecemos a joselgr03. Cuando puedas, por favor, comprueba las opciones que él te indica y nos informas de los resultados. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
- joselgr0302-08-2021Yo probé el VDSL
Hay tres factores a tener en cuenta principalmente oara actuvar un dispositivo domotico.
A- Desactivar el Band Stearing del
router
.
B-Desactivar los datos del smartphone a la hora de realizar la vinculación de este a través de la aplicación ( Bien ponerlo en modo avión o desactivar los datos directamente)
C - Que el servidor del fabricante del dispositivo este accesible para poder registrar la conexión en su servidor.
Si este esta caído o no es accesible no se producirá la vinculación del dispositivo a la red wifi domestica.
Y por supuesto que la distancia del dispositivo a vincular al router sea la adecuada para que la señal wifi llegue con la calidad y potencia adecuada para su detección y vinculación..
Asi mismo un excedo de dispositivos conectados sl router por wifi 2.4Ghz puede dificultar la vinculación de un nuevo dispositivo a la red wifi.
Saludos
- Técnico-Movistar02-08-2021Responsable Técnico
Lamentemos que aun persiste la incidencia , ¿puedes probar la conexión con la red Wifi de invitados de tu router por favor ?
Quedamos a la espera de que nos informes del resultado.
Un saludo
Soraya
- XavolanightXavolanight31-07-2021Yo probé el VDSL
Contacté con el fabricantey me dijo los puertos que debía abrir que son los que hay abiertos. Y también me dijo que hiciera un hotspot con el móvil para ver si se vinculaba. Hice el hotspot y se vinculó, por lo tanto ellos ya no pueden hacer nada más porque el wifi de los aires van bien. Ha de ser algo de la configuración del router. Con el router que tenia anterior a este(también de Movistar) los tenia vinculados, y fue poner éste y se acabó.