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Buenas XavolanightXavolanight
No me queda claro una cosilla, a ver si podemos hacer andar esto.
Una cosa es que el aire se conecte o no al WIFI del Router, esto vamos a llamarlo problema1.
Otra cosa diferente es que el aire se conecte, PERO la aplicación o lo que sea que lo gestione no tenga acceso a él. Esto podemos llamarlo problema2.
problema1
El problema1 es habitual en dispositivos con problemas en las pilas TCP/IP, generalmente pequeños electrodomésticos y domótica, que pueden causar incompatibilidades, generalmente con los servidores DHCP, o con las asociaciones WIFI. Cuando hablamos de incompatibilidades hablamos de escenarios donde A en apariencia funciona bien y B también lo hace siempre, pero cuando se juntan precisamente A+B aparece el problema.
Solucionar esto es más tedioso porque implica probar diferentes ajustes hasta dar con el quiz de la cuestión. Dependiendo de en que punto se llegue la "asociación" la solución puede venir de un lado o de otro.
Problemas relacionados con asociación WIFI habituales:
1. El canal de emisión del Router, asegúrate de no usar un canal por encima del 11, fíjalo entre el 1 y el 11
2. Cambia el SSID a un SSID sin guiones, un nombre llano sin mayus ni nada
3. Usa una contraseña igualmente "simple". Prueba, SOLO PARA PROBAR, a deshabilitar la seguridad WIFI del Router.
4. Verifica con un móvil que efectivamente BandSteering está deshabilitado y que solo se emite una red en cada banda
problemas relacionados con DHCP habituales, se presupone que la asociación WIFI funciona, o no llegaríamos a este punto.
1. El dispositivo se lleva mal con IPv6, deshabilita en el Router IPv6, está en los ajustes de LAN
2. Asigna datos IP estáticos manualmente al Aire. Si el Aire no lo permitiese, usar las opciones de DHCP estáticos del Router, asociando IP a la dirección MAC del aire.
3. Si te llevas bien con la informática, conecta un PC a tu red y ejecuta un pequeño servidor DHCP que asigne los mismos datos que el Router momentaneamente, para ver si el Aire es capaz de coger los datos
problema2
Todo lo relativo a puertos y otros, implicaría estar en el problema2, no en el primero. De nuevo para llegar a este punto, la asociación del aire al Router tendría que estar completa y el Aire tendría que estar en la red, esto es muy fácil de comprobarlo también.
Veo en alguna captura que aparecen mapeos manuales a una IP Concreta, quiero pensar pues que el Aire SI SE CONECTA al Router y tiene asignada dicha IP? Si es así, directamente estamos en el problema2, no en el problema1, y este es de mucha más simple solución.
Dicho esto, las soluciones aquí son mas simples, porque pueden fallar muchas menos cosas
1. Lo primero sería habilitar upnp en el Router, que por defecto está deshabilitado. Esto podría solucionar todo tipo de problema de puertos. No usar por lo general junto a redirecciones manuales, o lo uno o lo otro, por si acaso.
2. Si el aire no es capaz de usar upnp, entonces mapeos manuales tradicionales
3. Si aun así no funciona, habría que preguntar al fabricante si el aire transmite información multicast punto a punto, lo cual sería un gran problema en la red de Movistar, aunque si te ha funcionado en otro de los Router de Movistar, esta opción es más rara que suceda, pero habría que mirarlo de todos modos.
4. Habría que ver como se conecta la app al Aire. Si lo hace de forma directa en la red local, o si siempre pasa por sus servidores. Si es así y dependiendo del sistema que tengan de conexión, podría no funcionar correctamente en todos los tipos de NAT existentes, especialmente en los Router con NAT simétrico, esto no se podría solucionar, ya que es el propio funcionamiento de NAT simétrico, y el Router no permite modificar el tipo de NAT usado. Decir que NAT simétrico es el sistema más seguro, aunque puede dar problemas en algunos esquemas de conexión.
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Dicho todo esto, si me dices en que punto estamos, puedo asistirte mejor y centrarnos en cosas más concretas.
buenas, voy a contestarte punto por punto tal y como me lo has hecho tú, para quepuedas ver a qué corresponde cada respuesta;
*problema1
1-hecho
2- "
3- "
4- "
DHCP
1- hecho
2- " (el MAC del aire no la se)
3- no entiendo la que me dices, mi nivel no llega para tanto
*problema2
-he abierto los puertos que me recomendó el fabricante y asignado IP
-el aire no se conecta a la red
1-upnp habilitado (por defecto)
2-no entiendo lo que me dices de "mapeos tradicionales"
3-los aires estaban vinculados con el router anterior (también movistar)
4-no tengo ni idea de cómo se conecta la app del aire, pero cuando los tenía vinculados los podía manejar desde internet desde cualquier sitio(espero que eso te sirva de respuesta).
sobre el nat simétrico no tengo ni idea.
He intentado responder a todas tus instrucciones, pero lo que no entiendo es que antes con el anterior router si tenia vinculados los aires y desde que me lo cambiaron porque se estropeó ya no puedo, no lo entiendo. también decir que antes tenia 600mbds de velocidad y después me lo subieron a 1gbds. lo digo por aportar más datos. con el anterior router no toqué nada de la configuración, estaba por defecto y los aires se conectaban. y creo que ya lo he dicho todo. salu2 y gracias por la paciencia
- XavolanightXavolanight13-08-2021Yo probé el VDSL
una cosa más. vosotros podéis acceder remotamente al router, porque no lo configuráis vosotros? configuradlo tal y como debería estar, no es posible??
- XavolanightXavolanight13-08-2021Yo probé el VDSL
otra cosa curiosa que veo es que desactivo el band steering pero al cabo de un tiempo cuando vuelvo a entrar en la config del router vuelve a estar conectado. sin embargo cuando desconecto el band steeming , reinicio el router y vuelvo a entrar sigue desactivado, no lo entiendo. otra cosa también es que cuando el band steeming está conectado la app del aire detecta la red y cuando lo desconecto no, es extraño.