Estoy observando que normalmente los técnicos moderadores etc. Siempre da como opción final resetear de fábrica los routers....después de los intentos de apretar los botones wifi, o apagar y encender el router.
Casualmente hoy no quería encender la luz Azul del 5G de mi hgu ninguna de las maneras.....a estado muy cachondo todo el sistema en este entrada de año.
La solución fue tan fácil.... como desactivar y volver a activar el 5G inmediatamente se a encendido la luz dos luces azules de los wifis.
Como en mi caso no detectaba la red seguramente en conflicto con otros canales cambie el canal por ejemplo del 64 al 104 y ya podía conectar inmediatamente.....aunque..... también podria volver a poner el canal el 64 y volver a comprobar....pero sinceramente no tenía necesidad de hacerlo...
Ya se que normalmente todos ponen en automático los canales wifi.
Les recuerdo que dependiendo del canal puede tener mas o menos velocidad e incluso que no aparezca en algun que otro dispositivo.
Espero que esta solución les pueda servir a algunos sin tener que resetear el router, y si no se a realizado copias de seguridad pues toda la configuración hay que volverla a ingresar.
Feliz Año 2024
Saludos cordiales.