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Hola Yaneth,
gracias por la respuesta. Quisiera aclarar que el problema no está relacionado con una línea o conexión específica, sino que es un problema general de Movistar a nivel nacional, y no depende del titular de la línea ni de una ubicación concreta.
Llevo tiempo observando que, cuando trabajo en España desde hoteles, cafeterías o espacios públicos con mi portátil, muchas páginas web de clientes alojadas en Cloudflare no cargan. Tras investigar durante bastante tiempo, he podido determinar que esto siempre ocurre cuando la conexión a Internet en ese lugar es de Movistar.
En cambio, cuando realizo una prueba comparativa:
Usando el mismo portátil, pero conectado mediante hotspot móvil (con operador que no sea Movistar), la web se abre sin problemas.
Igualmente, herramientas como Google PageSpeed o conexión desde fuera de la red Movistar acceden a la web sin fallos.
En algunos casos, he editado el archivo hosts en Windows para apuntar directamente a la IP del servidor (evitando así Cloudflare) y entonces la web carga perfectamente, incluso con Movistar.
Ejemplo actual (bloqueo de IP de Cloudflare)
La IP 104.21.80.1 (Cloudflare) lleva bloqueada desde hace más de 24 horas. Hace tres días funcionaba sin problema. Esto indica que los bloqueos son temporales y rotativos, lo que coincide con los casos descritos por el usuario "usuarioayuda" aquí en el foro.
Al parecer, Movistar está bloqueando rangos de IP completos, lo cual afecta a miles de páginas legítimas alojadas en redes CDN como Cloudflare o Vercel, posiblemente por intentar cumplir sentencias judiciales contra el streaming ilegal, pero sin discriminar adecuadamente entre contenido legal e ilegal.
Traza actual (desde Calvià, Mallorca, red Movistar):
C:\Users\Admin>tracert 104.21.80.1
Rastreando la ruta a 104.21.80.1 sobre un máximo de 30 saltos
1 3 ms 3 ms 11 ms fritz.box [192.168.178.1]
2 5 ms 4 ms 4 ms 192.168.144.1
3 3 ms 4 ms 5 ms 189.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.189]
4 15 ms 12 ms 12 ms 242.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.242]
5 11 ms 25 ms 20 ms 85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.85]
6 11 ms 10 ms 10 ms 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.57]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Si se hace el mismo test con el mismo portátil pero desde una red que no sea de Movistar, la IP responde sin problema.
Les ruego que verifiquen esto desde su lado ahora mismo, simplemente realizando un tracert a la IP 104.21.80.1 desde una conexión Movistar (idealmente desde Calvià, Mallorca o similar), y comprobarán que no hay respuesta después del nodo de Telefónica.
Esto confirma que hay bloqueos de IP activos en la red de Movistar que afectan a servicios legales ampliamente utilizados, como los de Cloudflare.
Gracias por su atención. Quedo a la espera de una revisión técnica real.
Saludos cordiales.
Te doy la respuesta
En la página 3 de la sentencia dice lo siguiente:
SEGUNDO. Habiéndose allanado todas las compañías demandadas a la íntegra estimación de la demanda,
debe dictarse sin más trámites sentencia estimatoria en los términos solicitados de conformidad con lo
dispuesto en los arts. 19 y ss de la LEC, sin que dicho allanamiento sea contrario a la ley, al orden público
ni perjudica a terceros. Al contrario, el objeto de la presente demanda tiene su encaje legal en los arts. 138
último párrafo y 139.1 letra h) del TRLPI, así como la interpretación que de los mismos ha hecho la sección
15 de la AP de Barcelona en sentencia de 20 de febrero de 2018, la sentencia del juzgado mercantil nº 6 de
Barcelona de 12 de enero de 2018, la del juzgado mercantil nº 2 de Barcelona en sentencia de 25 de junio de
2016 o la STJUE de 27 de marzo de 2014, en el asunto UPC Telekabel, todas ellas favorables a permitir que los
titulares de los derechos de propiedad intelectual puedan dirigir su acción directamente contra los proveedores
de los servicios de la información, sin necesidad de demandar simultáneamente al infractor, para conseguir el
bloqueo de aquelles páginas web a través de las cuales se estarían infringiendo sus derechos de propiedad
intelectual, al tratarse de un medio y mecanismo más rápido y eficaz para poner fin a este tipo de actividades
infractoras, ante las dificultades a las que se enfrentan en muchas ocasiones las entidades de gestión y/o los
titulares de los derechos de propiedad intelectual para identificar y localizar a los verdaderos infractores
Es decir que esta afectando a terceros, le paso la sentencia https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/766326fb999ba14aa0a8778d75e36f0d/20250331?BA_CyP
Si te afecta tienes 3 opciones:
1. Cambiar a un operador que no haga bloqueos extremos o no lo aplique (Por ejemplo Orange, Vodafone, Avatel o locales)
2. Presentar una denuncia ante Telefonica de España (Movistar) por incumplir la sentencia, eso sí, con ayuda de un abogado especializado en temas tecnólogicos
3. Ponerte en contacto con el correo electrónico puesto en la sentencia indicando que Movistar no cumple la sentencia realmente (ya que está afectando a terceros), aunque es preferible que se ponga en contacto con el juzgado tu representante legal, como tu abogado (poniendo el CC el mailsigned de egarante)