Foro
Hola Yaneth,
gracias por la respuesta. Quisiera aclarar que el problema no está relacionado con una línea o conexión específica, sino que es un problema general de Movistar a nivel nacional, y no depende del titular de la línea ni de una ubicación concreta.
Llevo tiempo observando que, cuando trabajo en España desde hoteles, cafeterías o espacios públicos con mi portátil, muchas páginas web de clientes alojadas en Cloudflare no cargan. Tras investigar durante bastante tiempo, he podido determinar que esto siempre ocurre cuando la conexión a Internet en ese lugar es de Movistar.
En cambio, cuando realizo una prueba comparativa:
Usando el mismo portátil, pero conectado mediante hotspot móvil (con operador que no sea Movistar), la web se abre sin problemas.
Igualmente, herramientas como Google PageSpeed o conexión desde fuera de la red Movistar acceden a la web sin fallos.
En algunos casos, he editado el archivo hosts en Windows para apuntar directamente a la IP del servidor (evitando así Cloudflare) y entonces la web carga perfectamente, incluso con Movistar.
Ejemplo actual (bloqueo de IP de Cloudflare)
La IP 104.21.80.1 (Cloudflare) lleva bloqueada desde hace más de 24 horas. Hace tres días funcionaba sin problema. Esto indica que los bloqueos son temporales y rotativos, lo que coincide con los casos descritos por el usuario "usuarioayuda" aquí en el foro.
Al parecer, Movistar está bloqueando rangos de IP completos, lo cual afecta a miles de páginas legítimas alojadas en redes CDN como Cloudflare o Vercel, posiblemente por intentar cumplir sentencias judiciales contra el streaming ilegal, pero sin discriminar adecuadamente entre contenido legal e ilegal.
Traza actual (desde Calvià, Mallorca, red Movistar):
C:\Users\Admin>tracert 104.21.80.1
Rastreando la ruta a 104.21.80.1 sobre un máximo de 30 saltos
1 3 ms 3 ms 11 ms fritz.box [192.168.178.1]
2 5 ms 4 ms 4 ms 192.168.144.1
3 3 ms 4 ms 5 ms 189.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.189]
4 15 ms 12 ms 12 ms 242.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.242]
5 11 ms 25 ms 20 ms 85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.85]
6 11 ms 10 ms 10 ms 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.57]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Si se hace el mismo test con el mismo portátil pero desde una red que no sea de Movistar, la IP responde sin problema.
Les ruego que verifiquen esto desde su lado ahora mismo, simplemente realizando un tracert a la IP 104.21.80.1 desde una conexión Movistar (idealmente desde Calvià, Mallorca o similar), y comprobarán que no hay respuesta después del nodo de Telefónica.
Esto confirma que hay bloqueos de IP activos en la red de Movistar que afectan a servicios legales ampliamente utilizados, como los de Cloudflare.
Gracias por su atención. Quedo a la espera de una revisión técnica real.
Saludos cordiales.
Hola xxl-service
Entendemos el problema y lamentamos las molestias ocasionadas.
Por otra parte, te agradecemos por la información facilitada, vamos a realizar las comprobaciones necesarias y cualquier novedad te informaremos.
Un saludo.
Randy.
- Técnico-Movistar26-04-2025Responsable Técnico
Hola xxl-service
Apreciamos su comunicación y estamos llevando a cabo todas las verificaciones necesarias respecto a la incidencia reportada. Nuestro equipo está trabajando diligentemente para recopilar más datos sobre el fallo mencionado. Por el momento, con la información que nos ha proporcionado, no hemos encontrado ningún fallo relacionado. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su paciencia y comprensión.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar01-05-2025Responsable Técnico
Hola xxl-service
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.