Foro
Hola Yaneth,
gracias por la respuesta. Quisiera aclarar que el problema no está relacionado con una línea o conexión específica, sino que es un problema general de Movistar a nivel nacional, y no depende del titular de la línea ni de una ubicación concreta.
Llevo tiempo observando que, cuando trabajo en España desde hoteles, cafeterías o espacios públicos con mi portátil, muchas páginas web de clientes alojadas en Cloudflare no cargan. Tras investigar durante bastante tiempo, he podido determinar que esto siempre ocurre cuando la conexión a Internet en ese lugar es de Movistar.
En cambio, cuando realizo una prueba comparativa:
Usando el mismo portátil, pero conectado mediante hotspot móvil (con operador que no sea Movistar), la web se abre sin problemas.
Igualmente, herramientas como Google PageSpeed o conexión desde fuera de la red Movistar acceden a la web sin fallos.
En algunos casos, he editado el archivo hosts en Windows para apuntar directamente a la IP del servidor (evitando así Cloudflare) y entonces la web carga perfectamente, incluso con Movistar.
Ejemplo actual (bloqueo de IP de Cloudflare)
La IP 104.21.80.1 (Cloudflare) lleva bloqueada desde hace más de 24 horas. Hace tres días funcionaba sin problema. Esto indica que los bloqueos son temporales y rotativos, lo que coincide con los casos descritos por el usuario "usuarioayuda" aquí en el foro.
Al parecer, Movistar está bloqueando rangos de IP completos, lo cual afecta a miles de páginas legítimas alojadas en redes CDN como Cloudflare o Vercel, posiblemente por intentar cumplir sentencias judiciales contra el streaming ilegal, pero sin discriminar adecuadamente entre contenido legal e ilegal.
Traza actual (desde Calvià, Mallorca, red Movistar):
C:\Users\Admin>tracert 104.21.80.1
Rastreando la ruta a 104.21.80.1 sobre un máximo de 30 saltos
1 3 ms 3 ms 11 ms fritz.box [192.168.178.1]
2 5 ms 4 ms 4 ms 192.168.144.1
3 3 ms 4 ms 5 ms 189.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.189]
4 15 ms 12 ms 12 ms 242.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net [81.41.222.242]
5 11 ms 25 ms 20 ms 85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.85]
6 11 ms 10 ms 10 ms 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.57]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Si se hace el mismo test con el mismo portátil pero desde una red que no sea de Movistar, la IP responde sin problema.
Les ruego que verifiquen esto desde su lado ahora mismo, simplemente realizando un tracert a la IP 104.21.80.1 desde una conexión Movistar (idealmente desde Calvià, Mallorca o similar), y comprobarán que no hay respuesta después del nodo de Telefónica.
Esto confirma que hay bloqueos de IP activos en la red de Movistar que afectan a servicios legales ampliamente utilizados, como los de Cloudflare.
Gracias por su atención. Quedo a la espera de una revisión técnica real.
Saludos cordiales.
Hola xxl-service
Respecto a la dirección IP proporcionada, nuestro análisis indica que no presenta ningún bloqueo. Por lo tanto, si la página continúa sin responder, le recomendamos verificar otros posibles motivos, ya que no parece ser un problema de bloqueo en esta última dirección.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
John.
- xxl-service25-04-2025Yo probé el VDSL
Buen día. No podremos analizar el problema de esta manera. Los bloqueos siempre son sólo temporales. He estado comprobándolo de vez en cuando durante los últimos días. Unos días después de mi publicación la IP seguía bloqueada. Anteayer estaba libre. He estado observando el problema por un tiempo. Utilizo una conexión Movistar (varias conexiones, hoteles, cafeterías, etc.) y no puedo acceder a algunos sitios de clientes que están en Cloudflare. Como administrador de sistemas, entiendo cómo utilizar un proceso de eliminación. Y funciona con otras conexiones en la misma ubicación (por ejemplo la cafetería de al lado que no forma parte de Movistar). Lo mismo ocurre desde otras fuentes cuando accedo a mi servidor de forma remota a través de SSH. Así que el problema no está en Cloudflare. La prueba Tracert demuestra claramente que la culpa es de Movistar. Durante los últimos 1 o 2 meses, mis sitios web de clientes (todos con CDNS) han estado repetidamente inaccesibles temporalmente desde las conexiones de Movistar. (Administro más de 220 sitios web). También hay algunos informes en este foro y en Google que informan cosas similares. Definitivamente tienes un problema. Quizás no tenga nada que ver con la prohibición del streaming. Tal vez tengan protección contra bots basada en IP o algo similar.
- Técnico-Movistar03-05-2025Responsable Técnico
Hola xxl-service
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John.
- xxl-service04-05-2025Yo probé el VDSL
Hola, actualmente estoy en una web para una conexión de Movistar que está en Cloudflare. Tengo otro tiempo fuera. En cuanto ingreso la IP directa del servidor en mi host ini de Windows, o me conecto mediante una conexión distinta a Movistar, funciona sin problemas. El servidor de nombres en cuestión es
NS adele.ns.cloudflare.com
NS will.ns.cloudflare.comPero no me sirve de nada que sigas diciendo que no tienes ningún problema, aunque yo, como especialista en informática, te aseguro que sí existe. Si necesita más pruebas, basta con tomar una de las muchas otras entradas en Internet que también se quejan del mismo problema:
https://community.cloudflare.com/t/many-websites-using-cloudflare-services-are-not-accessible-from-movistar-o2-spain/767610https://community.cloudflare.com/t/laliga-movistar-ip-address-blocks/784448
https://pabloyglesias.medium.com/telef%C3%B3nicas-cloudflare-block-a-perfect-example-of-everything-wrong-with-the-industry-63602e976a72
https://www.reddit.com/r/allinspanish/comments/1ilmkyk/movistaro2_deja_a_sus_clientes_sin_acceso_a_webs/?tl=de
https://community.cloudflare.com/t/domains-proxied-are-inaccessible-from-movistar-spain/400270
https://edatv.news/en/lifestyle/movistar-customers-desperate-nobody-can-explain-whats-happening
https://torrentfreak.com/spain-piracy-crisis-cloudflare-says-laliga-knew-danger-blocked-ip-address-anyway-250211/
https://e-noticies.cat/en/society/farewell-movistar-they-cant-stand-the-customer-exodus-situation-anymorehttps://e-noticies.cat/en/society/notice-movistar-customers-it-cant-happen-again
Va aún más allá. Muchos de los blogs son de 2025. Algunos son del mes pasado.
Querida tecnología, ¿cómo podemos resolver el problema si ni siquiera puedes confirmar que existe?