Foro
Movistar reconoce que la «incidencia» de este fin de semana es la misma que la de la semana pasada (un bloqueo de brocha gorda), porque me han cerrado el hilo que he abierto hoy "para evitar duplicados". Bueno, es un paso adelante...
Decía en el otro hilo que hoy teníamos bloqueadas, entre otras,
y
que debe estar muy contenta con Movistar por las ventas perdidas y por la imagen que se llevarán los que no sepan que no es que estén caídos sino que el principal operador de España los boicotea (sería paradógico que además fuesen clientes de Movistar). Creo que les escribiré...
Decía también que momentos después de acabar el partido Barça-Real Sociedad la conexión se ha restablecido.
Además, explicaba que hay dos acciones judiciales: la de Cloudflare y la de Rooted CON.
https://x.com/rootedcon/status/1895457612520652814
Para mí, sería la ocasión de que algún operador demostrase que hace un bloqueo más fino, más quirúrgico... seguramente muchos acabaríamos allí. Porque es muy poco profesional bloquear a tus clientes (incluso a los que pagan el fútbol) el acceso a webs perfectamente legales mientras los «piratillas» siguien viendo el fútbol sin pasar por caja.
Métele https://chat.openai.com/ para que no sean webs que ven 4 friquis según el señor Tebas.
PD: El Diario de Cantabria también ha iniciado medidas legales. Como usuarios creo que solo podemos abrir incidencias en el 1002 y reclamaciones en el 1004
- jpcid03-03-2025Más integrado que la RDSI
Es una vergüenza que vivamos en un país donde se permite bloquear las conexiones de un proveedor tan importante como Cloudflare; me atrevo a decir que, en muchos aspectos, Cloudflare es incluso más relevante que Movistar.
Es lamentable que se bloquee el acceso, pero aún peor es que se haga en defensa de los intereses de unos pocos, en este caso, de la liga.
Comparto este artículo, en el que se describe con mayor detalle la barbaridad que Movistar está permitiendo. Es atroz que tantos ciudadanos no puedan consultar páginas web de forma indiscriminada simplemente porque su proveedor aloja contenidos en Cloudflare, y todo ello para bloquear retransmisiones de partidos piratas.
Bloquear IPs de de Cloudflare es como decir que las direcciones IPs de los servidores de DNS de telefónica que los servidores de DNS de telefónica, 80.58.61.250. 80.58.61.254, facilitan la retransmisión de partidos de futbol pirata. Venga pues las baneamos y se acabo el problema. Conclusión nadie con los DNS de telefónica puede acceder a internet. A que eso no lo harías? pues no dista tanto de lo que está haciendo con Cloudflare.
La libertad individual termina donde empieza la del otro; si no encuentras la manera de bloquear la retransmisión sin afectar a terceros, ese es tu problema, no el mío.
Y lo peor es que quien realmente desea ver esos contenidos utilizará cualquier VPN, haciendo que el bloqueo resulte completamente ineficaz.
Como es mi caso que me obligais a acceder a internet con 1.1.1.1 para que no me afecten estos bloqueos sin sentido. Que va a ser lo siguiente? Banear la conexión por VPN? Estaría genial porque así seguro que le afectaría a algún político importante y preguntaría que está pasando.