Foro
Parece que esa parte no era el problema... Sigo.
Decía que Movistar al bloquear las IPs de Cloudflare ha bloqueado hoy webs de la administración como
También páginas relacionadas con el deporte, como
Veamos si este mensaje pasa el filtro...
Bueno, parece que el problema del mensaje suprimido era que indicaba que también bloquean a
Que son unos señores que anuncian un servicio de la empresa que impide ver su web por el bloqueo.
- Técnico-Movistar10-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar08-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
No hemos vuelto a recibir noticias tuyas, estamos a la espera del envió de los datos que te hemos solicitado con anterioridad, para así, poder darte continuidad a la incidencia que presentas.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar06-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
Gracias por la aclaración adicional, entendemos mejor la situación que describes: puedes acceder al contenido de la página del fabricante, pero al intentar descargar drivers o manuales se produce un error. Lamentamos sinceramente las molestias que esto te está ocasionando.
Queremos reiterar que los bloqueos que mencionas no se aplican de manera discrecional por parte de Movistar, sino que responden a resoluciones judiciales que afectan a determinados rangos de IPs y servicios de distribución de contenidos (CDNs). En algunos casos, estas medidas pueden impactar de forma indirecta en páginas legítimas que comparten infraestructura con otros servicios, generando errores como el que nos indicas.
Para poder trasladar tu incidencia de manera formal y que quede registrada, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF/CIF.
- Teléfono y persona de contacto.
- Dirección IP pública o nombre de la página.
- URL exacta en la que se produce el error de descarga.
Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.
Con esta información podremos escalar tu caso y dejar constancia oficial de lo ocurrido. Además, te recomendamos reportar el problema también a través de la aplicación habilitada por Cloudflare, ya que recopila evidencias de múltiples usuarios y refuerza la posibilidad de que se evalúen los impactos sobre servicios ajenos a las medidas judiciales.
Entendemos tu malestar y la percepción de que se limita tu navegación, pero queremos asegurarte que nuestro compromiso es trasladar tu incidencia y mantenerte informado en todo momento.
Un saludo, Sebastián.
- Emilio403-12-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Creo que no me has leído bien o que no me has entendido pero, te vuelvo a repetir lo que escribí. Al intentar acceder a una pagina de una fabricante de hardware podía ver el contenido de la web pero, a la hora de intentar descargar un driver o un pdf, la web me arrojaba un error a la hora de intentar descargar el contenido.
A ver si ahora si me entiendes mejor, creo que he sido todo lo claro que puedo ser.
Estáis atacando contra la libertad de navegación y contra los derechos de los clientes que pagan por un servicio que recorta y que supuestamente controla la navegación de sus clientes.
- Técnico-Movistar03-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar generando y agradecemos que nos hayas compartido tu experiencia. Queremos reiterar que en Movistar cumplimos estrictamente con las resoluciones judiciales que ordenan medidas sobre determinados dominios o servicios. Estas disposiciones no son decididas por nosotros, no se aplican de manera discrecional y su implementación es general, sin distinción de horarios ni de clientes específicos.
Para contar con información más detallada sobre la disponibilidad de los contenidos de la página que mencionas, te recomendamos contactar directamente con el servicio de alojamiento del sitio web, ya que ellos podrán brindarte una explicación más precisa sobre las restricciones que afectan sus descargas.
Un saludo, Alejandra.
- Emilio402-12-2025Yo probé el VDSL
Llevo casi un año denunciando estas mamarradas por parte de quienes te venden un servicio a medias. Ayer me pasó con una web que nada tiene que ver con la piratería, una web de un fabricante de multiefectos, accedo a la web pero no puedo descargar, plugins, drivers ni si quiera sus manuales y si que lo puedo hacer con una vpn.
He dado de margen dos semanas ya que pago 200€ al mes por un servicio que recorta nuestros derechos a la navegación libre.
Hoy al hablar con el servicio técnico me han dicho que ellos sólo se encargan de que podamos tener un servicio a internet o de navegación, pero es que el no poder acceder a las páginas webs es un recorte en el derecho o servicio a la navegación y por ende un incumplimiento del servicio.
Yo ya estoy hasta las narices que me manden técnicos para nada, para perder el tiempo. Dos semanas les he dado si no me voy a otro proveedor y me ahorro una pasta.
Hoy voy a recibir al quinto técnico para que entre por la puerta y vuelva a salir de la misma manera que llegó, perdidas de tiempo. Se debería crear una comunidad de clientes y poder denunciar de manera colectiva este tipo de abuso que recorta nuestros derechos como clientes.
No pagues, ya verás lo que son capaces de hacer, pero para dar soluciones es una [....].
- noUsername16-03-2025Yo probé el VDSL
En los móviles como creo que han comentado en otros posts, al haber ipv6, no tenemos escasez de IPs y no es necesario compartirlas, por lo que se podría decir que a cada ip una web. Por este motivo carga, porque las IPv6s de las webs como chatGPT no las han tumbado, ya que no se reasignan a páginas de piratería y demás.
- noUsername16-03-2025Yo probé el VDSL
Pueden hacer la prueba con https://142.250.184.14/, que es lo mismo que poner google.com
- noUsername16-03-2025Yo probé el VDSL
Bloquear la IP debe hacerse cuando p.ej. poniendo en la barra de búsqueda 142.250.184.14 es una forma equivalente de ir a google.com, pues esa IP direcciona a esa web, lo que tradicionalmente sucedía (una IP a una web). Con cloudflare teclear una IP no te va a llevar a la web (necesita de una cosita llamada SNI, algo que puede comprobar el operador salvo en el uso de ECH).
Por ello, bloquear las IPs no tiene sentido y causa muchos colaterales. Si todavía (aunque ni eso) bloqueasen los accesos que utilizan ECH pero cuando se pudiera consultar la IP junto al SNI se viera que la web no está en la lista y no lo bloquearan, todavía, pero ni eso.
- noUsername16-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas, por aportar contexto: La supuesta orden (https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/3c85bed480cbb1daa0a8778d75e36f0d/20221004) relaciona un listado de dominios, e indica que debe suspenderse el acceso en sus diferentes formas de reconocerlas en Internet (entre lo que se incluyen las IPs, ya que al teclearlas en el navegador te llevaría a esa página). Esta orden que no es nueva les da facultades para las temporadas deportivas 2022/2003, 2023/2024 y 2024/2025 (por lo que no entiendo por qué han empezado ahora).
Por último, faculta a las operadoras para actualizar las listas a bloquear si cambian el dominio o la IP, de forma que no sea contraria a la ley ni al orden público, ni que perjudique a terceros.
Esta orden obliga a Telefónica de España, SAU, Masmovil Ibercom, S.A., Digi Spain Telecom, S.L.U., Telefónica Móviles España, SAU,Vodafone España, S.A.U., Vodafone Ono, S.A.U y Orange Espagne, S.A.U. (por lo que no entiendo si es que Movistar aplica mal la orden o es el resto quienes se saltan la orden, eso ya no lo aclara nadie).
He estado insistiendo a Comercial-movistar para que me aclarara cual es la supuesta orden judicial, pero a la vista de que desde febrero no me contestan al mensaje privado, entiendo que se refieran a esta. Si es otra orden distinta, ruego que lo aclaren.
- H72516-03-2025Yo probé el VDSL
el juez ni sabrà que esas paginas donde la gente la usa para trabajar son parte de direcciones ip de cloudflare...
movistar bloquea todo lo que pertenece a las ip de cloudflare sin mirar por donde le da.
- PrivateRyan15-03-2025Yo probé el VDSL
no es una orden judicial, es el resultado de una demanda de Telefónica, el juez no os obliga a bloquear, os ha dado permiso para ello, que no es ni de lejos lo mismo.
Bloqueáis webs legítimas porque os interesa a Telefónica Audiovisual y a Laliga, y el juez os lo autoriza, punto. Hablemos con propiedad.
- Comercial-movistar15-03-2025Moderador Global Comercial
Hola AitorTilla2025,
Las IPs de las páginas que nos has proporcionado están bloqueadas por una orden judicial. Te recomendamos que contactes con la empresa de alojamiento web que gestiona dichas páginas.
- Comercial-movistar15-03-2025Moderador Global Comercial
Hola AitorTilla2025,
Revisamos el bloqueo de páginas que comentas y cualquier información al respecto, te indicamos.
Un saludo. Marta.