Foro
no es una orden judicial, es el resultado de una demanda de Telefónica, el juez no os obliga a bloquear, os ha dado permiso para ello, que no es ni de lejos lo mismo.
Bloqueáis webs legítimas porque os interesa a Telefónica Audiovisual y a Laliga, y el juez os lo autoriza, punto. Hablemos con propiedad.
Llevo casi un año denunciando estas mamarradas por parte de quienes te venden un servicio a medias. Ayer me pasó con una web que nada tiene que ver con la piratería, una web de un fabricante de multiefectos, accedo a la web pero no puedo descargar, plugins, drivers ni si quiera sus manuales y si que lo puedo hacer con una vpn.
He dado de margen dos semanas ya que pago 200€ al mes por un servicio que recorta nuestros derechos a la navegación libre.
Hoy al hablar con el servicio técnico me han dicho que ellos sólo se encargan de que podamos tener un servicio a internet o de navegación, pero es que el no poder acceder a las páginas webs es un recorte en el derecho o servicio a la navegación y por ende un incumplimiento del servicio.
Yo ya estoy hasta las narices que me manden técnicos para nada, para perder el tiempo. Dos semanas les he dado si no me voy a otro proveedor y me ahorro una pasta.
Hoy voy a recibir al quinto técnico para que entre por la puerta y vuelva a salir de la misma manera que llegó, perdidas de tiempo. Se debería crear una comunidad de clientes y poder denunciar de manera colectiva este tipo de abuso que recorta nuestros derechos como clientes.
No pagues, ya verás lo que son capaces de hacer, pero para dar soluciones es una [....].
- Técnico-Movistar10-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar08-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
No hemos vuelto a recibir noticias tuyas, estamos a la espera del envió de los datos que te hemos solicitado con anterioridad, para así, poder darte continuidad a la incidencia que presentas.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar06-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
Gracias por la aclaración adicional, entendemos mejor la situación que describes: puedes acceder al contenido de la página del fabricante, pero al intentar descargar drivers o manuales se produce un error. Lamentamos sinceramente las molestias que esto te está ocasionando.
Queremos reiterar que los bloqueos que mencionas no se aplican de manera discrecional por parte de Movistar, sino que responden a resoluciones judiciales que afectan a determinados rangos de IPs y servicios de distribución de contenidos (CDNs). En algunos casos, estas medidas pueden impactar de forma indirecta en páginas legítimas que comparten infraestructura con otros servicios, generando errores como el que nos indicas.
Para poder trasladar tu incidencia de manera formal y que quede registrada, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF/CIF.
- Teléfono y persona de contacto.
- Dirección IP pública o nombre de la página.
- URL exacta en la que se produce el error de descarga.
Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.
Con esta información podremos escalar tu caso y dejar constancia oficial de lo ocurrido. Además, te recomendamos reportar el problema también a través de la aplicación habilitada por Cloudflare, ya que recopila evidencias de múltiples usuarios y refuerza la posibilidad de que se evalúen los impactos sobre servicios ajenos a las medidas judiciales.
Entendemos tu malestar y la percepción de que se limita tu navegación, pero queremos asegurarte que nuestro compromiso es trasladar tu incidencia y mantenerte informado en todo momento.
Un saludo, Sebastián.
- Emilio403-12-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Creo que no me has leído bien o que no me has entendido pero, te vuelvo a repetir lo que escribí. Al intentar acceder a una pagina de una fabricante de hardware podía ver el contenido de la web pero, a la hora de intentar descargar un driver o un pdf, la web me arrojaba un error a la hora de intentar descargar el contenido.
A ver si ahora si me entiendes mejor, creo que he sido todo lo claro que puedo ser.
Estáis atacando contra la libertad de navegación y contra los derechos de los clientes que pagan por un servicio que recorta y que supuestamente controla la navegación de sus clientes.
- Técnico-Movistar03-12-2025Responsable Técnico
Hola Emilio4
Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar generando y agradecemos que nos hayas compartido tu experiencia. Queremos reiterar que en Movistar cumplimos estrictamente con las resoluciones judiciales que ordenan medidas sobre determinados dominios o servicios. Estas disposiciones no son decididas por nosotros, no se aplican de manera discrecional y su implementación es general, sin distinción de horarios ni de clientes específicos.
Para contar con información más detallada sobre la disponibilidad de los contenidos de la página que mencionas, te recomendamos contactar directamente con el servicio de alojamiento del sitio web, ya que ellos podrán brindarte una explicación más precisa sobre las restricciones que afectan sus descargas.
Un saludo, Alejandra.