Foro
Buenas Theliel , como siempre un placer leerte.
Gracias por los comentarios.
La realidad es que como bien sabes , los Router Fritz!Box , en mi caso un 5590 Fiber , no permiten la Triple VLAN, solo podemos configurar directamente Datos y voz.
Hasta que esta compañía (AVM) decida, implementar esa posibilidad solo podemos usar datos y voz en el Fritz!Box 5590.
Tengo claro que podría usar la APP de mis Smart TV, de echo lo uso el 90% de las ocasiones, y por tanto configurando Datos y voz el HGU iría al cajón.
LO que pretendo es poder usar el desco para ver según que pelis en 4k Dolby Visión, y por ello quería saber de que forma debía usar el HGU.
He leída bastante sobre ese semi-bridge que hace el HGU Mitrastar.
Solo quiero saber si si debería en los ajustes avanzados del HGU eliminar la VLAN 6 (1) PPPoE, y volverla a configurar en Brindge con los mismos datos y va LAN ethernet dárselo al Fritz!Box 5590, para que gestione la red.
Muchas gracias
Buenas Sergi_gonz
Los HGU tan solo poseen el modo monopuesto, y en casi todos ellos ni siquiera hay que eliminar ni poner nada, simplemente darle a un botón en la interfaz sencilla que te permite cambiar de monopuesto a multipuesto.
El cambio se puede hacer también manualmente, que en esencia es modificar la interfaz PPPoE del HGU, establecerla en Bridge, manteniendo el etiquetado, y nada más.
----------------------
No obstante, te repito, si mantienes el deco conectado al HGU, este no va a tener acceso a Internet, y dependiendo de los servicios que uses te puedes topar con algunos no funcionan. Por qué? Pues porque el HGU tendrá acceso de este modo tanto a VoIP como IPTV, pero no a Internet que lo gestionará tu Router. Es más, el teléfono en principio lo tendrás tb que conectar al HGU. Pero a diferencia que VOIP, que por lo general no requiere Internet para nada porque tod va por la VLAN de VoIP, la IPTV no es así, y ciertos servicios y funcionalidades requieren internet, con lo que es posible que algunas cosas no te funcionen bien
Solucionar esto implica por ende configurar el Router propio para, a pesar de tener configurado el HGU en monopuesto, tener este acceso a los servicios del HGU. Desde el punto de vista del HGU no cambia nada, la configuración es la misma, tan solo configurarlo en monopuesto. Pero desde el punto de vista del Router propio si es muy diferente, porque se requieren crear rutas, un enmascaramiento hacia la red del HGU, configurar la interfaz interna de subida al HGU con datos válidos, y configurar un servidor DNS condicional para los ID Vendor de los deco exactamente igual a como lo hace el HGU. Entonces podrás conectar al Router propio también cualqiuer Deco y funcionará perfectamente todo.
Saludos.
- Sergi_gonz11-09-2024El WIFI me llevó al sofá
Soluciones sencillas no existen.... pero lo que describes en tu párrafo final lo descarto totalmente,
Someteré el tema a pruebas, Bridgin o podría probar DMZ....
O como comentaba antes, engancho la fibra directo al Fritz y todo "solucionado" excepto TV, que la miraría con la App de los Smart TV.
Estaría bien que alguien con un Fritz!box comentara su experiencia y Modo de conexión para usar el desco.
Gracias
- Theliel11-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas Sergi_gonz
DMZ aquí no afectaría en nada, y si lo que dices es usar el HGU en modo nominal y poner el otro bajo DMZ, en cualquier caso seguiría estando en doble NAT, lo que implicaría numerosos problemas de todo tipo.
Respecto a usar el Friz y pasando totalmente del Deco... pues eso ya lo que te compense, yo personalmente, y uso mi propio Router, si lo uso precisamente es por tener versatilidad, no para estar más restringido, pero como te digo eso ya cada uno como vea compañero 🙂
Saludos y suerte.
- Sergi_gonz12-09-2024El WIFI me llevó al sofá
Hola de nuevo.
Respecto lo que comentas y la forma en que lo usas tu neutro, entiendo que te refieres a eso, dequé forma lo tienes configurado Theliel
Puede que uses un Router que si admita la triple VLAN. Cosa que en mi caso no es posible.
Saludos