Foro

Avatar de Eber82
Eber82
Más integrado que la RDSI
18-11-2025
Resuelto

Numero de teléfono fijo equivocado. Voip.

Desde hace un tiempo se viene ligando las líneas telefónicas. Cuando ingreso al Router, en el voip me muestra otro numero de teléfono asignado que no es el mío. ¿Esto se puede cambiar desde el router o es una tema de la central administrativo? Desde ya gracias.

  • Gracias  a todos: El problema se debía a un error de provisión en el sistema de Movistar.
    Contacté al soporte técnico y ellos realizaron un reprovisionamiento de la línea VoIP, actualizando los parámetros de forma remota. Después de eso, el router tomó la configuración correcta y el número quedó actualizado. SOLUCIONADO.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2025

    Hola Eber82 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo, Dorian.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2025

    Hola Eber82 

     

    Agradecemos Theliel por su colaboración.

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya todo está correcto. Si consideras que tu consulta está resuelta, para que podamos dar por cerrado este hilo, te agradeceríamos pulsar el botón “Marcar como solución” del post, en el que se te hemos asesorado. Es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                  

     

    ¡Gracias por participar en la comunidad!                                

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de Eber82
    Eber82
    Más integrado que la RDSI
    18-11-2025

    Gracias  a todos: El problema se debía a un error de provisión en el sistema de Movistar.
    Contacté al soporte técnico y ellos realizaron un reprovisionamiento de la línea VoIP, actualizando los parámetros de forma remota. Después de eso, el router tomó la configuración correcta y el número quedó actualizado. SOLUCIONADO.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    18-11-2025

    Hola Eber82​.

    Yo probaría resetear el router, porque puede ser que tengas los datos de otro usuario que no corresponde.

    Si te vuelve a pasar, entonces, ha de verse que efectivamente es de otro usuario que no sea tu línea. Entonces, han de verlo esto en la central.

    De hecho, hay que mirar bien, si tu idONT es el correcto. Yo aquí donde tenemos el número de teléfono, lo tengo guardado por si las moscas.

    Saludos.

  • Avatar de Eber82
    Eber82
    Más integrado que la RDSI
    18-11-2025

    Hola como te va? gracias por contestar.  El teléfono que me figura en el Router pertenece a otro usuario. Pero hace un tiempo atrás estaba todo bien. Se podía llamar a mi teléfono como siempre y funcionaba normal. De un día para el otro se cambio la linea.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-11-2025

    buenas Eber82​ 

    Dos opciones:

     

    1º. Que será la más probable, cuando el Router no ha realizado la telecarga por cualquier motivo, no carga los datos de usuario, en los que se incluyen entre otros la configuración VoIP. Esto hace que es más que probable que quede uno genérico, que no es que se hayan cruzado datos, es simplemente un placeholder. Un reset debería de resolver la situación

     

    2º. Que realmente tengan el teléfono equivocado... es raro, bastante raro, pero puede llegar a pasar, verifica el teléfono si es real o no, realiza un reset de todos modos para forzar una telecarga, y ver que pasa

     

    Saludos.