Foro
4 Respuestas
- Técnico-Movistar26-05-2022Responsable Técnico
Hola Baxajaun
Agradecemos a Theliel su colaboración, el hilo continua abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad puede ayudarte en torno a los que solicitas.
Un saludo.
Fernando.
- Baxajaun18-05-2022Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
en primer lugar agradecerte la respuesta.
Mi pregunta viene motivada por la idea de poner un router Wifi neutro y la posibilidad de fibra indirecta y no tener que estar cambiando de router (propietario del ISP) si cambiamos de suministrador del servicio de fibra. Debido a que cada ISP proporciona su propio router..
Muchas gracias.
Saludos,
- Theliel18-05-2022Yo probé el VDSL
Buenas Baxajaun
El uso de ONT o Router propio implica automáticamente, precisamente, no tener ningún tipo de garantía de su correcto funcionamiento. Toda su configuración, posibles compatibilidades y posibles problemas recae completamente en el usuario. Esto es obvio, un ISP no puede certificar todo el parqué de dispositivos existentes, certifica solo los suyos que son los que instala.
Movistar precisamente es el ISP Español más laxo en este sentid, todos los datos de configuración generales son más que conocidos, con lo que... ahora bien, en el caso de las ONT pueden tener muchísimas peculiaridades que va a depender de muchos mucho factores, desde parámetros internos que el fabricate a lo mejor te deja modificar o no, hasta pasando por restricciones que puedan tener las OLT al otro lado, y que además pueden ser diferentes unas centralitas de otras.
Con lo que en ese aspecto, cualquier intención que tengas o idea, más te vale tener buenos conocimientos de como funciona GPON y como configurar a todos los niveles estos dispositivos, y además tener una buena dosis de suerte.
Repito, no es que no se pueda, se puede perfectamente, pero.. es lo mismo que usar un Router propio, claro que se puede, pero todo recae en ti.
- Técnico-Movistar18-05-2022Responsable Técnico
Buenos días Baxajaun
Por nuestra parte, solo podemos garantizar el correcto funcionamiento, de los equipos adquiridos a traves de Movistar. Lamento las molestias, por no poderte facilitar mas información
Un saludo. Silvia