Foro
Dentro de la compatibilidad yo teniendo el primer wifi6 que es mitrastar 28414x5x o así y teniendo modelos de teléfono antiguos y modernos ,desde solo wifi 2.4 a otros con wifi 2.4,5 y 6, la compatibilidad entre routers y dispositivos de forma directa (sin amplificadores) no tengo problemas ,si bien hace falta pulir cosillas menores como la app smart wifi y su ecosistema como,amplificadores y decodificadores,pero en un uso intrínseco directo la mejoría se nota y bastante ,aunque si es cierto que según configuración puede no darte la velocidad contratada,esto se debe al qos ,cosa que tengo que desactivar para ver el ancho de banda real que tengo ,el qos por defecto viene habilitado,y para ver lo que te llega hay que deshabilitarlo,técnicamente no funciona mal ,si funciona lo que pasa es eso mismo ,si funciona ,el qos es para que si haces un uso intensivo no se corte el internet o la tele,he hecho test de velocidad con y sin qos ,sin qos llegue a 920 sub-880 baj,y el cambio es brutal ese resultado con el televisor puesto y este no sintió el test de velocidad ,técnicamente no me dio la totalidad que podía darme porque la tele se seguia viendo sin pixelaciones,y eso quiere decir que había más de donde sacar si el pc está por cable y la tele también ..de el resultado que de ,si la tele no falla quiere decir que aún le queda un poquito que se guarda para que todo funcione bien aun cuando le exiges el ancho total ,porque si te da el total contratado en el pc sin que la tele falle ,eso no es el total y asi funciona ....de bien ...aun con esos fallitos que pulir es un router que ya solo enchufandolo se nota la mejoría respecto al 2741 con tecnología ac ,lo tengo puesto en ax auto ,si es compatible pilla ax y sino pues pilla ac y esto es fabuloso ,lo he puesto en 160 hz (sin interferencias) y si ya de por si daba mas y mas rápido que el 2741 con 160 hz (no da el doble porque ya seria mas de lo contratado) pero si se nota que es mejor ,la razón por la que el qos no te da todo el ancho de banda es básicamente porque seria ilogico ,el router con el qos activado , suele dar un resultado más bajo en el primer test que en el segundo , porque digamos que te va dando lo que vas necesitando y eso quiere decir que el qos funciona bien y no que el router funciona mal ,con el qos activado ,aun asi tiene una latencia menor y un poquito más de ancho de banda que su antecesor...en pocas palabras ...es mejor y se nota....que si tiene Bugs? Si ,alguno tiene,cuando se apaga desde el interruptor y se enciende ,si lo haces rápido o en mitad de un proceso crítico al volver a encenderlo a veces las interfaces wifi no se levantan y aunque no es un bug propiamente dicho creo que si es algo que puede mejorarse ,pero también la gente ha de saber que un router no es como un bombillo apaga enciende y todo bien ,si lo apagas de interruptor desenchufalo 60 segundos y luego lo enchufas y a los 10 segundos lo enciendes de interruptor ,se que es difícil y tedioso esperar cuando estamos acostumbrados a una configuración rápida y donde antes en 70 segundos daba tiempo hasta de cambiar el dns pero ,ese bug por llamarlo así no es un bug ,bug simplemente estamos acostumbrados a lo rápido y esto es como todo el mejor router wifi 6 que saldrá será justo el ultimo antes de pasar al wifi 7 por eso si se quiere un router wifi 6 que prácticamente sea perfecto hay que ser el último porque los primeros en todo son malos por eso es importante que sea cual sea el fallo y antes de ponerlo en otro sitio es la operadora o el fabricante el que debe saberlo ya si lo reportas dilo por ahi pero decir por ahi y que no lo sepa la operadora o fabricante no va a mejorar nada asi que no tengan miedo porque ,si es mejor aunque duela que el qos funcione tan bien que crees que el tuyo funcionaba mejor porque no funcionaba y yo soy uno de esos por 4 móviles una tele y un pc que solo se prende de noche ,si tienes 1gb de fibra quita el qos,esta es mi experiencia