Foro
Buenas Ruiz69
Llevo por aquí unos años y te aseguro que a menos que se hayan usados palabras muy groseras/malsonantes/ofensivas... vamos, digamos que violar normas normales de conducta de cualquier lugar, nunca borran nada. Sí es cierto que esporádicamente se pueden editar algún post si se incluye información personal del tipo que sea. Por cierto, en relación a ello, los técnicos/comerciales aquí es como funcionan, no es facilitar tus datos por un "enlace". Estos foros son públicos y por ende no e pone información privada que pueda leer cualquiera, PERO si nos comunicamos con los técnicos/comerciales por mensajes privados, estos son... bueno, eso, privados. No es la primera vez que he tenido que tratar con ellos y es la forma más rápida, cómoda. Obviamente debido al mismo anonimato de Internet, pues se requiere identificación como cliente, y de ahí que pidan dichos datos. Si no los quieres dar, lo comprendo, pero es es lo mismo que si llamas al 1004 y te piden el DNI/telefono o lo que sea del titular. Aquí es lo mismo.
------------------
Mas cosas... error en la app? Es normal. Si te fijas hay montones de hilos al respecto y la explicación la he dado varias veces. El problema está en que hay al menos 8-9 HGU diferentes, con firmware diferente, de al menos dos fabricantes diferentes... la App no se comunica tampoco con el Router, se comunica con Movistar y estos con el Router. Es decir, que para que la app funcione tiene que darse que Versión App + Versión Firmware Router + Versión Sevidores Movistar, todo ello se entiendan perfectamente. Teniendo en cuenta que de la propia APP hay diferentes versiones/plataforms, que las firmware del Router se actualizan cada uno a una cadencia diferente... pues tienes lo que ves. Es suficiente que se haga un cambio más "importante" en cualquiera de las partes para que unos cuantos HGU (o todos, o ninguno) dejen de funcionar a la espera que el resto de partes se ponga al día. Cambias algo importante en el sistema? Pues ahora tienes que actulizar las APP y la firmware de cada uno de los Router!! Movistar no hace las firmware... con lo que el proceso es laaaargo y "doloroso". Así que es extremadamente normal que cualquiera de los HGU deje de funcionar la APP. A veces es por poco tiempo, a veces por más, a veces requerirá un nuevo reset...
Como consejo particulra, no uses la App, no es fiable. Usa siempre el acceso directo al Router, el de toda la vida.
--------------------------
Respecto la contraseña incorrecta, es muy raro que suceda de pronto a todos los dispositivos. Lo primero y principal es obvio... has reseteado el Router?? Has comprobado que la contraseña esté bien o has comprobado simplemente cambiarla por otra? A los que por lo general han tenido ese problema es porque tienen un repetidor/AP y se están conectando sin querer a él, y les da error.
Ante la duda, separa ambas redes WIFI si están aun unidas, por un lado la banda de 2.4GHz y por otro la banda de 5GHz, las llamas de forma diferente y si quieres pones la misma contraseña eso no es problema. A ver si conecta o no conecta de forma correcta.
------------
Como nota final, actualmente uno de los métodos más sencillos de robar la conexión WIFI a otro es usar un ataque llamado gemelo malvado, en el que un usuario mal intencionado coge el mismo nombre de red WIFI y crea otra abierta, pero para que metas la contraseña ne un portal de captación, y mientras bombardea tu propio Router WIFI para que no puedas conectarte a él (Esto es muy sencillo), y te puede pasar también lo que dices, constantemente contraseña errónea. No creo que sea tu caso, pero... a veces pasa.
Saludos.
Hola Theliel,
gracias por la ayuda una vez más. Si movistar contestara tan rápido como tú, no hubiera hecho el post, pero precisamente mi queja de ayer era debido a lo que he pasado estos últimos 3 días. Por supuesto, nunca hago mensajes con palabras ofensivas, sí describí la situación “a pelo, sin filtros” para ver si precisamente alguién de movistar veía el mensaje y se ponían em contacto conmigo algo más rápido (pero no me hago muchas ilusiones, la verdad). Me gustaría poder explicarle a un técnico qué me está pasando, los comerciales son profesionales que hacen muy bien su trabajo, pero técnicamente no pueden ayudarte.
No hice reset del router, porque estoy probando precisamente la estabilidad de mi nuevo router (hoy hace 3 semanas que me lo instalaron). Pero sí que desactivaré señal wifi por el momento, por si alguién me hubiera hackeado la señal (no lo creo, pero tampoco sería descartable). En el interín veremos cuántos días pasan en tener solución por parte de movistar. Por suerte, tengo conexión a internet por ethernet, lo único que falla es la señal Wifi del nuevo router.
lo de app smart wifi es un mal menor…. Tb me fallaba de vez en cuando con el router anterior, aunque a pesar de todas las dificultades que explicas, mi parecer es que una compañia como movistar debería tener esto solucionado…. Tener apps que no funcionan, en una compañia de telecomunicaciones, es eso, un fallo algo más grave. Pero lo que no paso por alto y quería denunciar públicamente es la dificultad de solucionar averías con la atención al cliente actual. Hace años, si tenías una avería, te enviaban un técnico a domicilio el mismo día. Años más tarde, no venía técnico tan rápido, pero de seguida se ponían en contacto contigo telefónicamente y te solucionaban en la mayoría de los casos el problema de manera remota. Pero es que ahora, ni una cosa ni la otra.
Esperaré a ver qué me dicen antes de hacer nada más.
thanks one more time!
oscar
- Técnico-Movistar23-10-2024Responsable Técnico
Hola Ruiz69
Debido a que el tu post se refiere a la misma consulta inicial se ha anexado a este para evitar consultas repetidas, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, en necesario que nos indiques por medio de mensaje privado la información solicitada para poder verificar lo que esta ocurriendo.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Andrés.
- Ruiz6925-10-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola Andrés,
muchas gracias por contactar conmigo también a través de este canal.
Quiero ante todo ser justo con respecto a mi post inicial, y por ello quiero ahora hacer público que en los últimos tres días he recibido varias llamadas del 1002 (estaba fuera de casa, y me llamaron miércoles, jueves y hoy mismo).
la incidencia finalmente ha sido resuelta.
muchas gracias,
- Técnico-Movistar26-10-2024Responsable Técnico
Hola Ruiz69
Lamentamos los inconvenientes presentados al solucionar esta incidencia, esperamos esta situación no se vuelva a presentar, nos alegra que ya este en funcionamiento el servicio, te pedimos disculpas por las molestias causadas.
Continuamos trabajando para mejorar la calidad de nuestros servicios.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!Un saludo.
Nicoll.
- Theliel23-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas Ruiz69
Bueno.. yo intento ser comprensible, sobre todo lo que atención se refiere. Cuantos más años nos vamos hacia atrás, menos competencia había, y los técnicos que van a las casas que no dejan de ser subcontratas, trabajaban en esencia solo para Movistar. A día de hoy la cosa es un poco caótica en todos los ISP. Estos trabajan indistíntamente para cualquiera de ellos, y cada ISP además tiene sus propias historias para con ellos. Todo ello implica también que dependiendo de donde vivas y las empresas de instaladores/técnicos que haya cerca, suelen ser más o menos rápidos. Donde vivo por ejemplo, tenemos suerte, por lo general en menos de 24h tienes el técnico en casa. Hace unos días a unos buenos amigos por ejemplo... me acerqué pq me dijeron que la línea se les había caído, revisé un poco todo y les dije que llmsen que parecía una rotura de fibra en la instalación en la casa... al día siguiente el técnico en la casa y el problema solucionado. En esencia esto es suerte de donde vivas, de la zona, y del trabajo que tengan en ese momento por allí.
Y lo de la conexión WIFI... no es raro que al Router le de en un momento dado una pájara, de ahí que reiniciarlo siempre sea lo primero, y en el peor de los casos un reset. Te digo tb que creo que pocos hay por aquí que tengan "puñeteado" tanto al HGU como yo, y es bastante bastante sólido. Eso no quita que no pueda tener diferentes problemas por supuesto.
Saludos y suerte compañero.