Foro
Hola Alberto2
Hemos revisado la línea 9******24 que nos consta del historial de consultas anteriores y no han se han detectado incidencias en el circuito de fibra en las fechas que has tenido esos microcortes. ¿Puedes hacer un reinicio eléctrico del router y observarlo, por favor?
Un saludo.
Flor.
- Alberto221-09-2023Yo probé el VDSL
El numero que indicas es el de la casa de mis hijos y no corresponde al de la incidencia que estoy comentando. Pasaré en privado el número en cuestión.
Con respecto al reinicio eléctrico, tengo programado un reinicio preventivo, desconectando la corriente, esperando un minuto y volviendo a conectar. Corre el día 1 del mes a las 03:00
El ultimo reinicio eléctrico corrió el 1-Sep y ha sido después de ello el log de desconexiones que he comentado.
He comprobado que el uptime del router , tras la ultima desconexión del 21-Sep-2023 05:32:45 se corresponde. Es decir, que la desconexión fue por haberse reiniciado el router, supongo que él solo. No tengo constancia de los anteriores (no miré el uptime).
Así que es posible que las desconexiones se produzcan por reinicios del propio router por algún motivo. Lo curioso es que solo se produzcan de madrugada (a las 01, 03, etc) y nunca se produzcan de día. De ahí que pudiera sospechar alguna maniobra de mantenimiento de Movistar, si es que se hacen.
También he observado en el portal Alejandra, que está pendiente una actualización de firmware, supongo que al nuevo ES_g7.12_100VNJ0b73. No la he lanzado todavía, ya que en este momento estoy en otra casa y prefiero hacerlo cuando esté físicamente allí, aunque podría hacerlo en remoto.
En conclusión, parecería que el router sufre de reinicios esporádicos cada varios días por algún motivo, bien de software por saturación o bug (aunque el trafico que esta teniendo estos días es normal), o bien por algún motivo de HW que estuviera fallando.
- Alberto221-09-2023Yo probé el VDSL
Ya he pasado por privado los datos de la línea a que se refiere estas incidencias.
Saludos
- Técnico-Movistar22-09-2023Responsable Técnico
Hola Alberto2
Te pedimos disculpas pero no hemos recibido los datos de la línea. Para poder comprobarlo, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea
- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.