Foro

Rayufm
Más integrado que la RDSI
16-08-2026
Resuelto

PET2*********2

Hola, he abierto incidencia para retirar dos postes abandonados en mi propiedad con placas 8F08 y 8D09. Sus cables están cortados. Me piden una transferencia de 200€ para tramitarlo, lo cual me parece abusivo al no tener ellos servidumbre. Ya he enviado escrito de oposición a Petter. ¿Puede un moderador revisar mi caso y anular el presupuesto?"

*** Se edita por motivos de seguridad. ***

• Hola @Rayufm​

Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Te informamos que los técnicos de planta externa han validado la solicitud, y ya que se requieren obras de mayor gestión ante la petición, es por esto que se solicita un estudio previo. Una vez que se haya realizado el pago, los técnicos podrán empezar con la gestión. El peticionario puede decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la petición. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará. En este caso tendrás habilitada la página web Petter para cualquier incidencia que desees reportar. En esta situación, únicamente podemos indicarte la información previamente mencionada.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.
    Dayana.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2026

Hola Rayufm 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2026

Hola Rayufm 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que hemos resuelto tu consulta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2026

Hola Rayufm 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar generándote. Sin embargo, como te hemos indicado anteriormente, si deseas que Movistar realice el retiro de estos postes, es necesario gestionar la solicitud a través de la plataforma PETTER.

En caso de que, durante el proceso, la plataforma requiera el pago de una tarifa asociada al trámite, dicho pago deberá realizarse para que podamos continuar con la gestión de la solicitud.

Respecto a tu consulta sobre la posibilidad de retirar directamente el poste, no podemos confirmar si esta acción puede llevarse a cabo, ya que no disponemos de información que nos permita verificar si los postes son propiedad de Movistar o si actualmente se encuentran en desuso.

Por ello, la vía adecuada para solicitar su retirada es a través de la plataforma PETTER, donde podrá realizarse la validación correspondiente.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

Rayufm
    20-08-2026

Hola. Si me dais el permiso para quitar-los ya me encargo yo de quitar el poste que me molesta. Yo no tengo que hacer ningún estudiï para quitar un poste.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2026

Hola Rayufm 

El importe mencionado corresponde al primer paso necesario solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado. 

Además, es importante que tengas en cuenta que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido. Esto se debe a que, por su naturaleza, suelen implicar procesos más complejos que pueden requerir tiempos adicionales, ya sea por la dificultad técnica de los trabajos o por la necesidad de gestionar permisos específicos ante terceros o entidades externas. 

Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en contactarnos. 

  

Quedamos atentos a cualquier duda adicional. 

  

Un saludo. 

John.

Rayufm
    19-08-2026

Manifiesto mi total disconformidad y rechazo al abono de la transferencia de 200 euros solicitada por su departamento, en base a los siguientes puntos:

Inexistencia de servidumbre: La finca de mi propiedad se encuentra totalmente libre de cargas. No existe ningún contrato, derecho de servidumbre, ni autorización de paso que ampare la colocación de sus estructuras en mi terreno privado.

Infraestructura abandonada y sin servicio: Los postes en cuestión sostienen cableado que se encuentra cortado. No prestan ningún tipo de servicio público ni privado, tratándose de infraestructura obsoleta y en desuso.

Ocupación ilegal del suelo: Al carecer de título habilitante y estar la línea inactiva, la permanencia de dichos postes constituye una ocupación ilegal de una propiedad privada, regulada por el Código Civil.

Por todo lo anterior, EXIJO:

La anulación inmediata del cargo o presupuesto emitido y la tramitación de la orden de desmontaje de forma totalmente gratuita para esta propiedad. Telefónica es la única responsable del mantenimiento, retirada y desmantelamiento seguro de sus redes obsoletas cuando estas invaden un terreno particular sin soporte legal.

En caso de persistir en el cobro o de no proceder a la retirada de los postes en un plazo razonable, me veré obligado a elevar esta reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio, así como a emprender las acciones legales oportunas por la vía civil.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2026

Hola Rayufm 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2026

Hola @Rayufm​

Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Te informamos que los técnicos de planta externa han validado la solicitud, y ya que se requieren obras de mayor gestión ante la petición, es por esto que se solicita un estudio previo. Una vez que se haya realizado el pago, los técnicos podrán empezar con la gestión. El peticionario puede decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la petición. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará. En este caso tendrás habilitada la página web Petter para cualquier incidencia que desees reportar. En esta situación, únicamente podemos indicarte la información previamente mencionada.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.
    Dayana.