Hola koldo
Confirmamos que hemos recibido correctamente la informacion solicitada, te agradecemos por confirmárnosla.
Hemos revisado el estado actual de tus servicios y te sugerimos realizar las siguientes comprobaciones:
Ingresa en la puerta de enlace del router a través de http://192.168.1.1 con la contraseña que te aparecerá en la pegatina del equipo en la parte inferior del router. Encontrarás dicha contraseña en el apartado "Datos de acceso al router" y te aparecerá a la izquierda del código de barras.

- Una vez dentro pulsa en el menú (las tres lineas horizontales), elige "Configuración avanzada" y pulsa ''Aceptar'' al mensaje de aviso.
- En el menú lateral izquierdo pulsamos en ''Network Setting - Wireless 5GHz''.
- En la pestaña ''Advanced'' podemos separar las bandas de frecuencias y así desactivar la unificación de redes seleccionando la opción ''Disabled'' al frente de ''Unique SSID''.
- Recuerda pulsar al finalizar ''Apply''.
Te recomendamos deshabilitar las redes unificadas que tiene tu router ya que puede generar algunas interferencias a la hora de conectar dispositivos a la red WiFi. En dicha configuración wifi. Este paso anterior produce que el nombre de las dos redes, la de 2.4GHz y la de 5GHz tengan nombres diferentes, para que puedas identificarlos mejor. Realizado estos pasos, comprueba si el portátil ya puede conectarse al WiFi correctamente.
Adicionalmente, en tu portátil puedes realizar lo siguiente:
Configurar la tarjeta de red del portátil:
- Actualiza los drivers: Descarga e instala la última versión de los controladores Wi-Fi desde la página del fabricante del portátil o de la tarjeta de red.
Cambia la configuración del adaptador:
- Ve al Administrador de dispositivos (Win + X > Administrador de dispositivos).
- Busca la tarjeta Wi-Fi en Adaptadores de red.
- Ve a Propiedades > Opciones avanzadas y prueba lo siguiente:
- Modo de energía: Ponlo en Máximo rendimiento.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.