Buenas Nicolás3
Esto es sencillo, no es complicado saber de donde puede provenir el problema, y no hay una sola manera, hay muchas, y sin gastar un solo céntimo... algunas algo más de dinero.
1º. Tan sencillo como coger el equipo o el portátil cerca del Router y conectarte por cable directo a él, si funciona bien, y es con otro cable, era el cable.
2º. Probar con otro equipo diferente, puesto que el problema puede ser del propio equipo. Si con otro potatil o PC el problema no existe, el problema es por ende del equipo, ya sea el adaptador de red, software, hardware...
3º. Usar un comprobador de cables, son baratos, rápidos y sencillos, pueden comprobar si está bien crimpado pin a pin un cable
-------
La línea no puede tener los problemas citados, con lo que de por sí se puede descartar.
El Router tampoco puede provocar dichos problemas, el Router que tengas instalado lo usan cientos de miles de clientes, y no tenemos cortes. Yo mismo he tenido diferentes equipos de Movistar, y jamás he tenido problemas... Eso no quita que en ciertas cicunstancias, instalaciones y dispositivos que uno pueda tener en la red, puedan ocurrir todo tipo de problemas potenciales. Esto sí puede ocurrir. Es decir, no porque el Router falle, sino la interacción de ciertos equipos de tu propia red que puedan hacer que falle.
En cualquier caso la mayoría de estas cuestiones tb se pueden comprobar. Por ejemplo, si el equipo sufre de desconexiones, como decía, como lo sabes? Pone cable de red no conectado? Simplemente tarda algo más en cargar la web? Pone página no encontrada? En ese interin, el resto de dispositivos tienen problemas, sucede en toda la red? etc etc etc
Con todo ello es sencillo hacerse una idea bastante segura de que está pasando.
Puede ser el cable? Sin duda.
Puede ser el equipo? Sin duda
Puede ser una mala interacción entre tu equipo y el resto de dispositivos en la casa? Si existen Switchs, dispositivos domóticos o de Apple, es más factible que si no existen.
Puede ser la línea? Muy raro, es posible, como casi todo, pero es complicado
Puede ser el Router? Igualmente raro, pero es cierto que pueden existir a veces interacciones raras con dispositivos muy concretos.
Saludos.