Buenas Nicolás3
En primer lugar yo soy un usuario al igual que tú, y son consejos que te doy, ni más ni menos, si los quieres bien, si no te parecen adecuados... pues eres libre de actuar como estimes. Hablo simplemente desde el conocimiento y experiencia. Si no quieres realizar otras comprobaciones, repito, estás en tu derecho, así como reclamar a Movistar las veces que hagan falta, pero en lo tocante a ellos, realmente lo único que tienen obligación a comprobar es conectarse al Router desde su propio equipo con su propio cable y ver que pasa. Si ahí no hay desconexiones o problemas, no es que se vayan a inmutar mucho más.
Simplemente te expongo en orden de probabilidad, que es lo que suele o no fallar. Que por cierto, no tengo idea que es ese "apaño" que dices que te hicieron en el cable, un cable o está bien o está mal, no se "apaña". Si está mal crimpado se corta la cabeza y se crimpa de nuevo, no hay más, y con un comprobador de cables se puede ver si existe algún problema en él.
Pero de nuevo, repito, este tipo de trabajo no corresponde a un técnico del ISP que tiene que comprobar si funciona bien o mal la conexión. El trabajo de estos es asegurarse que su equipo conectado con su cable al Router, funciona bien o mal. Si funciona mal, buscarán el problema sea un cambio de Router, revisar la línea... ahora bien, si lo que va mal es tu equipo o el cable que va a él... pues a menos que el/ellos se hayan encargado de dicho trabajo, no tienen ni responsabilidad ni mucho que decir, dado que es un problema que estaría en tu lado.
Saludos.