Foro

FJCeballos
Yo probé el VDSL
24-12-2022
Resuelto

Problema al instalar el ROUTER Smart WiFi 6

• Hola FJCeballos

Te damos las gracias por estas aportaciones y pruebas realizadas para solucionar tu caso, sobre todo, exponerlo en el foro de forma tan detallada. Sentimos mucho todas las molestias ocasionadas pero nos alegra saber que está solucionado. ¿Te podemos ayudar en algo más? 

Por último, para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha informado y solucionado. Muchas gracias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    FJCeballos
    Yo probé el VDSL
    10-06-2023

Hola Luis:

El código no está en ninguna pegatina, está en tu router antiguo. Lee la página 3 de 5 de mi artículo, ahí tienes la URL de instalación para entrar en el router y copiar el código.

Saludos

LuisMarcoGarcía
    Más integrado que la RDSI
    10-06-2023

Podrías ser más preciso?, cuál es la contraseña del ONT que te pidió exactamente, hay 4 ó 5 números en esa pegatina

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2022

Hola FJCeballos

Te damos las gracias por estas aportaciones y pruebas realizadas para solucionar tu caso, sobre todo, exponerlo en el foro de forma tan detallada. Sentimos mucho todas las molestias ocasionadas pero nos alegra saber que está solucionado. ¿Te podemos ayudar en algo más? 

Por último, para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha informado y solucionado. Muchas gracias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

FJCeballos
    Yo probé el VDSL
    24-12-2022

Problema al instalar el router Smart WiFi 6

El día 23-12-2022 recibí por mensajero el router Smart WiFi 6 que había pedido a Movistar para sustituir mi router Askey HGU RFT3505VW, fundamentalmente por el WiFi 6 y por la mejor cobertura WiFi que proporciona este nuevo router.

La documentación que acompaña al router es sencilla de leer y de ponerla en práctica. Se resume en tres puntos:

1. Desconecte el cable de fibra óptica de su router antiguo y conéctalo al puerto fibra óptica del nuevo equipo.
    2. Conecte el cable de teléfono.
    3. Enchufe el nuevo router a la red eléctrica y enciéndalo pulsando el botón ON/OFF. Espere hasta que todos los leds queden encendidos en azul, tardará algunos minutos.

¿Cómo transcurrió la instalación? Pues el led del teléfono no se encendió, los leds de Wifi y WiFi+ quedaron fijos en azul (correcto) y el led de internet quedó parpadeando en azul (dejé el proceso de instalación durante 30 minutos en ese estado, por eso de la advertencia: “no apague porque puede interrumpir la instalación o actualización y quizás inutilice el router”. Evidentemente, el router no sincronizaba, pero hice caso de la advertencia.

Llame al soporte técnico (1002) y me dijeron: "apaga y vuelve a intentarlo". Mi conciencia quedó más tranquila sabiendo que si algo ocurría yo había consultado antes; al mismo tiempo abrieron un parte de avería. Segundo intento, mismo resultado. Segunda llamada: “resetea el router y vuelve a intentarlo” (ya lo había hecho, por si acaso); mismo resultado. Tercera llamada: “te enviaremos un técnico”. Me devolvieron la llamada diciéndome que al siguiente día se pasaría un técnico por mi casa.

Volví a poner en marcha mi router antiguo y me puse manos a la obra a buscar información relacionada con mi problema. Encontré este artículo:

https://www.redeszone.net/tutoriales/configuracion-routers/movistar-router-smart-wifi-6-manual/

donde se dice que, utilizando está URL: http://192.168.1.1/instalacion, hay que tomar nota del identificador de la ONT en el router antiguo y ponérsela al nuevo antes de conectar el cable de fibra óptica. Una vez realizado este paso, continué con los tres pasos enumerados anteriormente y en pocos minutos el router estaba funcionando.

A continuación, llamé otra vez al soporte técnico para contarles cómo solucioné el problema (se extrañaron de que tuviera que realizar este paso preliminar del ID de la ONT) y también, para cancelar la cita (después la cancelé vía Web Movistar).

Una vez hecha esta exposición me pregunto:

1. De todas las personas del soporte técnico que me atendieron, ¿ninguna sabía lo del ID de la ONT? Pues, parece que no.
    2. Entonces, ¿habría que añadir como primer punto lo de poner el ID de la ONT y ejecutar después los otros tres puntos?

Ahí lo dejo.

Espero que este mensaje les pueda servir a otros usuarios que adquieran este nuevo router y no pierdan tanto tiempo con su instalación como el que yo perdí. Al mismo tiempo, sería bueno, puesto que nadie nace sabiendo, que Movistar se interesara en instruir a sus empleados para que puedan dar un servicio adecuado a los clientes que presentan un problema, y, al mismo tiempo, den la sensación de que saben del tema relacionado con el problema que el usuario plantea. Yo no obtuve esa sensación.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2022

Hola FJCeballos

Necesitamos que nos concretes, por favor, que tipo de fallos estas teniendo a la hora tramitar la instalación.

Un saludo,

Fernando.