Problema al querer crear puerto públicamente
Cuando yo quiero crear un puerto en el router para poder acceder luego desde fuera de mi casa, voy a 192.168.1.1 y accedo a la Configuración avanzada, entonces hoy quería habilitar públicamente los puertos 8096 y 22 para acceder desde fuera a mi servidor NAS.
Cuando me he ido a meter a 192.168.1.1, me ponía que el router ha rechazado la conexión, no podía acceder a la interfaz web del router, probé desde todos los dispositivos de mi casa y nada, así que no se si debería reiniciar o resetear mi router para a ver si se arreglaba la interfaz web.
He intentado conectarme desde SSH a mi router, y lo único que he conseguido es mirar los puertos públicos que active yo en su día.
¿Alguna solución?
Hola JuanWindows
Agradecemos la información detallada que nos has proporcionado respecto al fallo que estás experimentando al intentar acceder a la configuración del router desde la puerta de enlace. Si el router está rechazando la conexión desde todos tus dispositivos, lo más probable es que se trate de un fallo de configuración.
Inicialmente, puedes intentar realizar una desconexión eléctrica del equipo y, luego, comprobar nuevamente el acceso. Recuerda que, para poder acceder a la configuración, debes estar conectado directamente a la red Wi-Fi del router, por lo que también es importante verificar que el servicio esté funcionando correctamente. En caso de que el problema persista, puedes intentar realizar un reset. Ten en cuenta que al realizar este proceso, el router volverá a su configuración de fábrica, por lo que cualquier personalización de redes o puertos se eliminará y deberá configurarse nuevamente.
Si luego de estás comprobaciones el problema persiste, por favor envíanos un mensaje privado con la siguiente información:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.