Foro

Fco63
Yo probé el VDSL
19-01-2024
Resuelto

Problema App Smart WiFi.

Ayer hubo un corte de la señal de Movistar (móvil, datos, fibra y fijo), tras recuperarse, ahora me dice la App que el router o su firmware no son compatibles con Smart WiFi y que pida otro, pero funciona bien, es el típico router HGU cuadrado, gris y blanco (del año 2018). No puedo gestionar el router desde ese corte de la línea.

Inicio bien la sesión pero al conectar con la App me indica lo de que no es compatible. Como es natural, he reinstalado la App y reiniciado el router, dejándolo varios minutos apagado. 

Si abro la App "Mi Movistar" me hace bien el test de velocidad y todos los dispositivos parecen ir bien, incluida la alarma.

No me supone un problema problema alguno, todo conecta bien por las dos bandas, pero me gusta controlar los dispositivos conectados, reiniciar a distancia, etc., con lo cual desearía solucionar la incidencia con la App.

Les paso mis datos si los necesitan. 

Gracias. 

• Hola Fco63 

Para que vuelva a funcionarte la app Smart Wifi, prueba a realizar un reset al router. Para ello, inserta un objeto punzante en el orificio de "reset" durante unos 15 segundos. Se apagarán o parpadearán las 4 luces del frontal. Espera a que cargue de nuevo y una vez tengas de internet, prueba de nuevo el funcionamiento de la app. Te recordamos que el reset hace que vuelva a los valores de fábrica, por lo que si tienes modificado el nombre o

contraseña de la red wifi o cualquier otra modificación volverá a los datos iniciales del router. 

Un saludo. 

Carmen

19 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2024

Hola Fco63 .

Como nos indicas que tras los reseteos del router, desinstalación e instalación de la APP, persiste, hemos abierto un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.

Un saludo.

Angela.

Fco63
    Yo probé el VDSL
    22-01-2024

Técnico-Movistar 

Buenos días.

He vuelto a resetear el router y borrado la App, cuando quieran pueden hacer lo que sea preciso. 

Gracias.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2024

Buenos días  Fco63,

Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad,  por favor, desinstala la app y vuelve a realizar un reset a valores de fabrica del router, para ello en la parte trasera del router presiona con un clip en el orificio que pone reset durante unos 10 segundos (Recuerda que con el reset se elimina la configuración personaliza del router como puede ser contraseña WiFi, puertos...) y una vez restablecida la conexión vuelve a instalar la app y comprueba el funcionamiento.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Fco63
    Yo probé el VDSL
    20-01-2024

Técnico-Movistar  Efectivamente, es la línea que me indica. Imagino que tendrán el resto de mis datos, si son tan amables de comprobar lo que sucede, se lo agradecería. Si falta algo más, se lo paso en privado.

Si hay que verificar el correcto funcionamiento ya me avisarán.

Acabo de comprobar que en estos momentos sigue fallando. 

Gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2024

Hola Fco63 

Lamentamos que siga fallando. ¿La incidencia es en la línea 97XXXXX94 que disponemos de conversaciones anteriores?.

Si es otra línea, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Fco63
    Yo probé el VDSL
    19-01-2024

Técnico-Movistar 

Perdón, acepté la solución pero la App sigue sin funcionar. He restaurado el router dos veces, he reinstalado la App otra vez, pero, tras pedirme la contraseña varias veces (indicándome todas ellas que es correcta) sigue diciéndome que el router o el firmware no son compatibles y que llame al 1002.

Tal como dije, todo funciona bien, excepto la App.

Gracias.

Fco63
    Yo probé el VDSL
    19-01-2024

De acuerdo. Lo intento y os digo. 

Gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2024

Hola Fco63 

Para que vuelva a funcionarte la app Smart Wifi, prueba a realizar un reset al router. Para ello, inserta un objeto punzante en el orificio de "reset" durante unos 15 segundos. Se apagarán o parpadearán las 4 luces del frontal. Espera a que cargue de nuevo y una vez tengas de internet, prueba de nuevo el funcionamiento de la app. Te recordamos que el reset hace que vuelva a los valores de fábrica, por lo que si tienes modificado el nombre o

contraseña de la red wifi o cualquier otra modificación volverá a los datos iniciales del router. 

Un saludo. 

Carmen