Foro
Buenas JMBarri
Pues me temo que eso ya va a tener que ser una labor detectivesca por tu parte, lo cual por otro lado tampoco tiene mucho problema. Si es un Router propio tendría que ser totalmente trivial hacer un listado rápido de dominios/ips destino a los que la app/navegador tiene acceso, ya sea logeando el tráfico DNS, capturando tráfico en los propios dispositivos o en el Router... es más, casi con toda seguridad tan solo será uno o dos destinos concretos los que hagan la comprobación, la mayoría de ellos ni siquiera serán relevantes para la cuestión a tratar.
Muchas gracias por la respuesta.
Podría sacar del balanceador el router de Movistar, y ponerlo en modo estándar y conectarme únicamente al router/modem de Movistar, pero después de hacer las pruebas de conexión, no sabría sacar los listados de los dominios/ips en el router de Movistar, ni en el caso de realizar la prueba através del balanceador actual, tampoco sabría sacar los listados. Lamentablemente, tampoco sé capturar el tráfico y analizarlo.
Si alguien tiene alguna pista más o los datos concretos, sería estupendo.
Muchas gracias a todos, saludos.
- Theliel03-07-2022Yo probé el VDSL
Buenas JMBarri
No tiene nada que ver con el HGU, las direcciones/ips necesarias las va a dictar la aplicación/navegador que sea, no el Router. El funcionamiento es bien simple, el navegador (digo navegador pero similar la app) accede a la web que sea. El navegador envía peticiones no solo al dominio de la web, por detrás realiza conexiones a otros destinos. Alguno de ellos ve tu IP y sabe si estás dentro o fuera de casa. Haciendo una lista de los host a los que se accede por la app/web, es fácil tomarlo de base luego para crear diferentes rutas
Como se hace esto? Pues a ver... yo por simpleza lo que haría sería en mi propio Router capturar el tráfico de los dispositivos que me interesase y lo analizaría más tarde. Se podría ver perfectamente tanto dominios como IPs. Obviamente tienes que saber como usar un analizador de paquetes y como tratarlo. Otra opción es hacerlo desde un PC y capturando el tráfico propio del navegador, pero habría que hacer lo mismo desde el móvil/tablet dado que pueden requerir destinos diferentes, e imagino que capturar tráfico en el móvil/tv/tablet te sería más complicado por lo general
- JMBarri04-07-2022Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por la respuesta, pero lamentablemente, excede con mucho mis limitados conocimientos, pero seguro que es totalmente correcta.
A ver si a alguien, se le ocurriese otra alternativa
Muchas gracias a todos, saludos.
- Técnico-Movistar07-07-2022Responsable Técnico
Hola JMBarri
Como siempre agradecemos su ayuda a Theliel.
Dejamos el hilo abierto para que puedas recibir alguna indicación más de otros usuarios , tal y como comentas en el post.
Un saludo
Soraya