Foro
Muchas gracias por la respuesta.
Podría sacar del balanceador el router de Movistar, y ponerlo en modo estándar y conectarme únicamente al router/modem de Movistar, pero después de hacer las pruebas de conexión, no sabría sacar los listados de los dominios/ips en el router de Movistar, ni en el caso de realizar la prueba através del balanceador actual, tampoco sabría sacar los listados. Lamentablemente, tampoco sé capturar el tráfico y analizarlo.
Si alguien tiene alguna pista más o los datos concretos, sería estupendo.
Muchas gracias a todos, saludos.
Buenas JMBarri
No tiene nada que ver con el HGU, las direcciones/ips necesarias las va a dictar la aplicación/navegador que sea, no el Router. El funcionamiento es bien simple, el navegador (digo navegador pero similar la app) accede a la web que sea. El navegador envía peticiones no solo al dominio de la web, por detrás realiza conexiones a otros destinos. Alguno de ellos ve tu IP y sabe si estás dentro o fuera de casa. Haciendo una lista de los host a los que se accede por la app/web, es fácil tomarlo de base luego para crear diferentes rutas
Como se hace esto? Pues a ver... yo por simpleza lo que haría sería en mi propio Router capturar el tráfico de los dispositivos que me interesase y lo analizaría más tarde. Se podría ver perfectamente tanto dominios como IPs. Obviamente tienes que saber como usar un analizador de paquetes y como tratarlo. Otra opción es hacerlo desde un PC y capturando el tráfico propio del navegador, pero habría que hacer lo mismo desde el móvil/tablet dado que pueden requerir destinos diferentes, e imagino que capturar tráfico en el móvil/tv/tablet te sería más complicado por lo general
- JMBarri04-07-2022Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por la respuesta, pero lamentablemente, excede con mucho mis limitados conocimientos, pero seguro que es totalmente correcta.
A ver si a alguien, se le ocurriese otra alternativa
Muchas gracias a todos, saludos.
- Técnico-Movistar07-07-2022Responsable Técnico
Hola JMBarri
Como siempre agradecemos su ayuda a Theliel.
Dejamos el hilo abierto para que puedas recibir alguna indicación más de otros usuarios , tal y como comentas en el post.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar14-07-2022Responsable Técnico
Hola JMBarri
Como te indicamos el hilo sigue abierto y a tú disposición. Esperamos que algún usuario de la Comunidad a raiz de su experiencia, pueda facilitarte más ayuda.
Un saludo.
Fernando.