Buenas Theliel,
Nada, ni te preocupes por no haber visto el post antes, bastante estás haciendo ya intentando ayudarme con todo esto.
Vale, me queda totalmente claro entonces lo de la IP fija asignada.
Sobre la IA, también me queda claro cuál utilizar entonces jajaja, gracias por la aclaración.
Y respecto al servidor VPN… sinceramente ya no sé muy bien qué hacer. Hoy he vuelto a pelearme otro rato con ello y no sé si realmente he sacado algo en claro o no, aunque sí he visto una cosa que me ha chocado bastante.
Cuando entro en las opciones avanzadas del router y voy al apartado NAT para abrir/mapear puertos, configuro todo correctamente y creo la regla sin problema. La regla aparentemente se guarda bien.
Pero luego, si salgo de la interfaz avanzada y entro en la interfaz básica del router —que también tiene apartado para abrir puertos— veo que la regla que acabo de crear aparece sin nombre, con el rango de puertos mostrando literalmente undefined:undefined y además figura como desactivada.
Lo curioso es que, si intento eliminar esa regla desde la interfaz básica pulsando la “X”, no se elimina. Tengo que volver otra vez a la configuración avanzada para poder borrarla correctamente.
No sé, sinceramente parece más un bug raro del firmware que otra cosa.
Ahora mismo lo único que me queda por probar es hacerle un reset completo al router, aunque todavía no puedo hacerlo porque no estoy físicamente donde está instalado.
Saludos.