Buenas Butterkast
Los HGU algunos bugs si que tienen, y si no se resetea desde sabe dios cuanto tiempo pues tampoco es algo que ea muy raro, la verdad. No obstante esto no está tampoco relacionado por lo general con que puedan los técnicos hacerlo de forma remota. SI el Router hace mucho que no se resetea o perdió la conexión con los servidores TR69 de Movistar, simplemente no pueden conectarse a él, para lo que requiere por lo general un reset
De todos modos ya te digo que el tráfico está fluyendo, sino fuese asi no verías ningún tráfico hacia el Cudy externo, ni port unrecheable ni conexión entrante a dicho puerto ni nada de nada, por eso te digo que eso me preocupa menos, ponga lo que ponga la interfaz básica.
No tengo ni he tenido nunca un Cudy, pero me extrañaría enormemente que no permitiese acceso interno por Shell o alguna otra herramienta de administración, la verdad. En eso ya no te puedo ayudar mucho más, tendría que tener uno aquí para ver si es posible sacarle más información... sorry.
A todo los efectos lo que parece que está pasando es lo que te digo... que el servidor VPN no se está levantado por un error de configuración o que está levantado en otra interfaz/puerto... esos sería lo más plausible, y la forma más rápida de verlo es con cualquier herramienta de monitorización de procesos/scokets del mismo Cudy.
Saludos.