Buenas Butterkast
Entiendo tu malestar compañero, el problema es que en tu caso particular, la posibilidad de que pudiese ser un fallo del Router quedó descartada hace ya tiempo, por los propios datos que has aportado de forma impecable. Esto me temo que ya no es algo digamos discutible o debatible, es un hecho. Cuando pudiste realizar una captura de paquetes:
3.269s entra a 51820
3.278s responde desde 1024
3.287s ICMP Port Unreachable
8.401s entra a 51820
8.411s responde desde 1024
8.419s ICMP Port Unreachable
13.495s entra a 51820
13.504s responde desde 1024
13.512s ICMP Port Unreachable
Esa es la radiografía perfecta de quien es el culpable, sepamos o no el motivo. Esa captura la hace el Cudy, y como puede verse en varios puntos y sin lugar a dudas el tráfico entra al puerto 51820. En ese punto, sabemos ya perfectamente que el Router está funcionando perfectamente, que el puerto está bien mapeado, el tráfico está fluyendo. Al menos en lo tocante al tráfico que entra al servidor VPN. Si únicamente tuviésemos esas entradas, las que ponen "entra a 51820" y nada más, aun cabría la minima posibilidad de pensar que la culpa es del Router que no envía de vuelta el tráfico... pero esa posibilidad, que sería ya marginal, queda automáticamente tb descartada cuando vemos el resto: responde desde 1024 ICMP Port Unreachable.
No es debatible, me temo, es total y absolutamente una certeza, el servidor Cudy rechaza el tráfico que le entra porque no tiene ningún servicio escuchando en ese puerto en esa interfaz. Lo dice el propio Cudy.
Movistar, como con todo, puede únicamente asistirte en lo tocante a lo que es sus equipos y su red, nada más. En este caso concreto me temo que no pueden decirte nada más. El por qué podían o no mapear ellos un puerto... eso ya se me escapa, puede ser un bug del Router, puede ser un error del que se conectó o intentó hacerlo por TR69 o cualquier otra cosa, pero en cualquier caso no tiene absolutamente nada que ver con tu problema. Vamos, que te pueden cambiar el Router y será exactamente igual. El tráfico está llegando al Cudy, Siempre!! Port Forwarding funciona perfectamente, o no llegaría. El Cudy responde con que ahí no hay nada.
Bien, como he dicho, las posibilidades ante esto son en esencia 3 ó 4, de las cuales podemos descartar también algunas:
1º. No es ese puerto... aunque el Cudy esté configurado en él, por el motivo que sea no es ese... dudo mucho que este sea el problema, tendría que ser un bug importante en Cudy respecto a ello, no lo creo
2º. Un fallo general de WireGuard en Cudy, y realmente no se está levantando. Es posibilidad es más realista, quizás mirando logs del Cudy podría verse si está o no levantado
3º. Problema en la configuración de las interfaces. Esta es mi principal sospecha, el servidor WireGuard se estaría levantando en una interfaz errónea, si está conectado al HGU, esa debe de ser la interfaz en la que se levante. Veo que tienes puesto WAN3... no tengo la menor idea en Cudy quien es ese WAN3, que interfaz es, pero en lo personal sería el principal sospechoso.
4º. Algún firewall software de filtrado que tenga el Cudy... esto no puedo tener ni idea de lo factible que es o no, porque no tengo ni idea ni lo que te permite ni como está configurado.
Personalmente me quedo con la opción 3º, que el servidor Wireguard funcione, esté en el puerto correcto, pero no en la interfaz adecuada. Pero como digo es solo lo más probable, sin poder meterle mano directamente. En cualquier caso te aseguro que en este caso concreto quedaría totalmente descartado un problema de Router, tenga o no otros problemas potenciales. El tráfico llega perfectamente al Cudy, lo hemos visto incluso físicamente. Y es el Cudy mismo quien dice que no hay nada que rascar.
Saludos.