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Si tiene problemas "puntuales" que lo digan claro, no que cada vez que un usuario envía una queja de un problema REAL digan que NO ocurre nada, y que deja abierto el hilo por si algun usuario del foro le puede ayudar.
Antes de ayer con lo de telegram NO pasaba nada según el ingeniero. La realidad es que lo habían bloqueado, y 2 días después lo solucionan sin decir nada ni antes ni después. Eso NO es serio.
La cosa cambiaría si admitieran sus errores y lo solucionasen pronto, no 2 días después.
A mi que bloqueen telegram no me afecta demasiado, uso un proxy y listo.
Sin embargo que bloqueen cloudflare por sus santos [....], me afecta a mi y a mi negocio, me hace perder dinero, ya que muchos usuarios de movistar no pueden acceder a mis sitios webs LEGALES por el simple hecho de proteger su negocio del futbol.
Es muy sencillo de entender el por qué no bloquean los datos móviles y la fibra. Cuando un usuario ve futbol ilegalmente o retransmite futbol ilegalmente, usará la fibra de movistar y NO los datos móviles para ver o hacer un streaming.
Así que las historias las contarán otros, yo desde luego no cuento ninguna historia.
Cuando se solucione esto tampoco dirán nada y aquí no ha pasado nada.
Yo además de perder dinero he perdido más de 2 horas de tiempo viendo el por qué mis sitios webs estaban caídos cuando no había ningún problema.
Además de no poder trabajar esta mañana por estos bloqueos en mis sitios, más el tiempo que he perdido en averiguar que ocurría.
Buenas isaa94
Entiendo perfectamente que cualquiera que se vea afectado le cause cualquier tipo de repercusión, ya sea económica, de tiempo perdido o incluso únicamente como molestia. Mi "queja" no viene de ello, eso lo comprendo perfectamente.
mi "queja" viene de la falta de sentido común, pararse dos segundos a pensar las cosas. Cuando escucho comentarios del tipo "Movistar bloquea..." por ejemplo, cuando "no pueden" bloquear nada, dando a entender siempre una mano negra.... cuando puede ser un problema de enrutamiento, de peering, de... hay una enorme diferencia. Se puede hacer una crítica constructiva, avisar del problema, instar por supuesto que se pongan las pilas y por supuesto como dicen algunos que no pasa nada por hacer algún comunicado del tipo que sea, aunque sea un: "estamos trabajando en ello".
Lo que no se puede hacer es culpar de todos los problemas a un solo actor por cuestiones que por lo general antes o después fallan, y se sabe que fallan. Porque aplicando esa misma regla de tres, si tan importante es esa conectividad 24/7 de las páginas/servidores/servicios que uno tiene y por los que se pierde tanto dinero, dichos usuarios/clientes tendrían que saber de antemano que esto puede suceder en cualquier momento sea en el punto de Internet que sea, y por ende tener alguna conexión de respaldo, un proveedor/servidor alternativo... etc etc. O que pasa, que el proxy de CloudFlare no puede también fallar? Y si la fuente de alimentación del equipo/servidor se quema? O si... lo que no se puede hacer es poner todos los huevos en el mismo sitio, y eso es aplicable a todos.
Saludos, y espero que os lo solucionen pronto. Y por descontado que no vendría mal un simple comentario de estamos en ello que no hace nada malo.
- isaa9403-02-2025Yo probé el VDSL
Como puedes leer en este mismo hilo, ya contestaron y ni se dignan a decir que tienen un problema real, solo tirar balones fuera.
Yo no tengo que buscar alternativa a cloudflare, ellos tienen que arreglarlo y eso de que movistar no puede bloquear nada... Te lo crees tú.
De todas formas, yo lo solucione ayer registrandome varias veces en cloudflare hasta que me dió una ip que NO estaba baneada por movistar.
Desde hace 10 minutos veo que, algunas webs que dejé mal por ver si lo solucionaban, ya están volviendo a funcionar, tanto mías como las de otras personas que NO funcionaban debido al fallo.
Como ves, una vez más solucionan un problema de bloqueo y aún así ni se dignan en decir lo hemos solucionado.
En fin, a ver cuánto dura o si lo bloquea en el próximo partido de futbol.
- Theliel03-02-2025Yo probé el VDSL
No es un bloqueo, es una incidencia que tendrán en algún punto de la red, sin más ni más, y que debe de estar afectando en algunos lugares sólo. Y digo que "no pueden", porque técnicamente poder podrían cortar y bloquear lo que quisiesen cuando quisiesen, obviamente, del mismo modo que un cirujano si quisiese en mitad de una operación puede seccionar una arteria. Otra cosa bien diferente es que se haga o se permita hacerse. Y no se hace ni se permite, en primer lugar porque es ilegal y cualquiera podría denunciarlo, en segundo porque sería dispararse a su propio pie, no ganarían absolutamente nada con ello, todo lo contrario. Demandas, clientes insatisfechos, más trabajo para su personal... y ganancia cero por otro lado. No veo el lado positivo la verdad, o como alguien puede creer que aporta algún beneficio del tipo que sea 🙂
Por añadir información, aquí en el Sur todo parece correcto.
Saludos.
- RosaFernández03-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas. Confirmo que aquí también nos vuelve a funcionar. Saludos.
- josegm103-02-2025Más integrado que la RDSI
Siguen los problemas, ahora no carga otra red importante que actua de CDN como https://bunny.net/ . Esto es un desastre !!!!
- divadct03-02-2025El WIFI me llevó al sofá
Por aquí más,
en mi caso es en la zona de Valencia. ¿Todos sois de Valencia? o el problema es a nivel nacional? La última vez que tuve problemas para que mis clientes accedieran a mi web, el foco estaba localizado en Cataluña únicamente.