Foro
Buenas isaa94
Entiendo perfectamente que cualquiera que se vea afectado le cause cualquier tipo de repercusión, ya sea económica, de tiempo perdido o incluso únicamente como molestia. Mi "queja" no viene de ello, eso lo comprendo perfectamente.
mi "queja" viene de la falta de sentido común, pararse dos segundos a pensar las cosas. Cuando escucho comentarios del tipo "Movistar bloquea..." por ejemplo, cuando "no pueden" bloquear nada, dando a entender siempre una mano negra.... cuando puede ser un problema de enrutamiento, de peering, de... hay una enorme diferencia. Se puede hacer una crítica constructiva, avisar del problema, instar por supuesto que se pongan las pilas y por supuesto como dicen algunos que no pasa nada por hacer algún comunicado del tipo que sea, aunque sea un: "estamos trabajando en ello".
Lo que no se puede hacer es culpar de todos los problemas a un solo actor por cuestiones que por lo general antes o después fallan, y se sabe que fallan. Porque aplicando esa misma regla de tres, si tan importante es esa conectividad 24/7 de las páginas/servidores/servicios que uno tiene y por los que se pierde tanto dinero, dichos usuarios/clientes tendrían que saber de antemano que esto puede suceder en cualquier momento sea en el punto de Internet que sea, y por ende tener alguna conexión de respaldo, un proveedor/servidor alternativo... etc etc. O que pasa, que el proxy de CloudFlare no puede también fallar? Y si la fuente de alimentación del equipo/servidor se quema? O si... lo que no se puede hacer es poner todos los huevos en el mismo sitio, y eso es aplicable a todos.
Saludos, y espero que os lo solucionen pronto. Y por descontado que no vendría mal un simple comentario de estamos en ello que no hace nada malo.
Como puedes leer en este mismo hilo, ya contestaron y ni se dignan a decir que tienen un problema real, solo tirar balones fuera.
Yo no tengo que buscar alternativa a cloudflare, ellos tienen que arreglarlo y eso de que movistar no puede bloquear nada... Te lo crees tú.
De todas formas, yo lo solucione ayer registrandome varias veces en cloudflare hasta que me dió una ip que NO estaba baneada por movistar.
Desde hace 10 minutos veo que, algunas webs que dejé mal por ver si lo solucionaban, ya están volviendo a funcionar, tanto mías como las de otras personas que NO funcionaban debido al fallo.
Como ves, una vez más solucionan un problema de bloqueo y aún así ni se dignan en decir lo hemos solucionado.
En fin, a ver cuánto dura o si lo bloquea en el próximo partido de futbol.
- Theliel03-02-2025Yo probé el VDSL
No es un bloqueo, es una incidencia que tendrán en algún punto de la red, sin más ni más, y que debe de estar afectando en algunos lugares sólo. Y digo que "no pueden", porque técnicamente poder podrían cortar y bloquear lo que quisiesen cuando quisiesen, obviamente, del mismo modo que un cirujano si quisiese en mitad de una operación puede seccionar una arteria. Otra cosa bien diferente es que se haga o se permita hacerse. Y no se hace ni se permite, en primer lugar porque es ilegal y cualquiera podría denunciarlo, en segundo porque sería dispararse a su propio pie, no ganarían absolutamente nada con ello, todo lo contrario. Demandas, clientes insatisfechos, más trabajo para su personal... y ganancia cero por otro lado. No veo el lado positivo la verdad, o como alguien puede creer que aporta algún beneficio del tipo que sea 🙂
Por añadir información, aquí en el Sur todo parece correcto.
Saludos.
- RosaFernández03-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas. Confirmo que aquí también nos vuelve a funcionar. Saludos.
- josegm103-02-2025Más integrado que la RDSI
Siguen los problemas, ahora no carga otra red importante que actua de CDN como https://bunny.net/ . Esto es un desastre !!!!