Foro
Quiero expresar mi rechazo a lo que percibo como una manipulación no autorizada del flujo de datos. No soy cliente de Telefónica, y por tanto, no he dado mi consentimiento para que mi tráfico web sea redirigido o manipulado por su infraestructura.
La implementación de este "man-in-the-middle" por parte de Telefónica, a través de su infraestructura de caché, afecta la integridad de la red, incluso si la configuración de un sitio web es óptima. Esta situación deja a los sitios vulnerables a posibles modificaciones que podrían perjudicar el SEO y la indexación en buscadores, independientemente de la calidad de la configuración del sitio.
Considero que es inaceptable que mi tráfico web sea servido por la caché de Telefónica sin mi autorización, afectando a todos los usuarios de sus redes (Movistar, Telefónica y O2). Esto crea una dependencia innecesaria y una incertidumbre sobre la estabilidad y la integridad del tráfico.
La situación actual sugiere que Telefónica podría estar abusando de su posición privilegiada, ya que no he solicitado sus servicios. Esta interferencia no autorizada genera una grave preocupación sobre el control que tienen sobre el tráfico web de quienes no son sus clientes.
Solicito la restauración inmediata de las rutas de conexión directas a Cloudflare. Hasta que esto no se resuelva, nuestros sitios web permanecerán expuestos a las manipulaciones de la infraestructura de Telefónica.
He presentado una queja formal a Cloudflare. Adjunto la confirmación de la recepción:
[313aa32740bb6975] Cloudflare: Abuse report confirmation
This email is to confirm that your abuse report to Cloudflare has been received and will be processed shortly.
This may be the only response you receive regarding your report. Due to the large volume of reports we receive, it is not possible for us to send a personal response to every report.
Please be aware Cloudflare offers network service solutions including pass-through security services, a content distribution network (CDN) and domain registrar services. Due to the pass-through nature of our services, our IP addresses appear in WHOIS and DNS records for websites using Cloudflare. Cloudflare is not generally a website hosting provider, and we cannot remove material from the Internet that is hosted by others.
To respond to this issue, please reply to abusereply@cloudflare.com.
Regards,
Cloudflare Trust & Safety
Agradezco su atención a esta situación urgente y espero una respuesta y solución pronta."
Ahora ya no es cloudflare pero si github y subdominios.microsoft , podeis hacer un tracert y ver que se queda pillado en un servidor llamadi 85.red80-58-96.staticip.rima-tde.net
..
- RosaFernández03-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches. En casa estamos igual que ayer esta tarde/noche. ¿Le pasa a alguien más? Saludos.