Foro
No es LaLiga, LaLiga hace lo que cualquiera haría para intentar proteger sus propios intereses. Lo mismo haría cualquier otra empresa, lo mismo se hizo por activa y por pasiva en el pasado con la SGAE... Obviamente cualquiera que tenga un interés personal intentará con todas las armas a su disposición, no entran a valorar si es ético o moral, puesto que para ellos probablemente mas inmoral les parezca como actúan otros.
Es por eso que tenemos leyes, jueces, un sistema de derecho que se supone garantista y ecuánime... aunque por supuesto lejos de ser perfecto. Y es ahí donde reside el problema, cuando el sistema obviamente no funciona, cuando vulnera derechos de terceros en post de los derechos de otros. En lo personal, LaLiga tiene y tendría todo el derecho de pedir lo que le le diese en gana, fuese abusivo o no!! Otra cosa totalmente diferente es que, como es natural, la justicia les permita hacer lo que ellos quieran. No culpo a LaLiga, me puede parecer inmoral o un abuso, pero a fin de cuenta como digo por pedir que no quede. Culpo a la justicia de autorizar y dar "poderes" que no deberían de tener. Y ojo, que estoy de acuerdo que se intentasen por todos los medios bloqueos y otras medidas activas para detectar, cazar e incluso multar a las mafias que hay detrás. Pero obviamente no a costa de "castigar" a terceros que poca o ninguna culpa tienen.
Saludos.
¿Y EL CANON DIGITAL PARA QUÉ SIRVE?
Pagamos antes y también después por lo mismo... me parece muy injusto, abusivo y sobretodo punible que se nos haga pagar por adelantado haciéndonos a todos culpables por "piratillas" y luego se gaste ese dinero en jodernos mucho más la vida con daños colaterales.
Si ya pagamos por el uso que se pueda dar de todos los dispositivos digitales... para paliar ese mal uso... no tiene sentido que ahora se apliquen estos bloqueos indiscriminados.
Que la tecnología avanza... pues señordos de Telefónica... avanzad con ella.
Si tan grande y magnánima es esta compañía... aplicar este tipo de acciones desfasadas temporalmente es de catetos o de tener mucha mala fe.
La sentencia es bien clara y dice que la neutralidad de la red no debe vulnerarse.
Solo espero que el tiempo y alguna corte fuera de España os ponga en vuestro sitio.