Foro
Buenos días, pues yo os puedo contar que Movistar esta haciendo la vida imposible a los que utilizamos las dns 1.1.1.1 y 1.0.0.1 de Cloudflare, uno mismo incluido, esto pienso que es ilegal ya que cada uno es libre de poner las dns que queramos, yo las utilizo para tener mas protección, seguridad y velocidad. No quiero ni pensar las Dns de Telefonica que coladero pueden tener y que inseguridad.. El tema es que de siempre las he tenido configuradas, ya en mi adsl y cuando me pusieron la fibra y todo funcionaba perfecto hasta hace unos meses que empecé a notar caída de velocidad, mas que nada en respuesta de acceso a páginas, correos, etc.., Subidas de ping y ping inestable. Haciendo pruebas con Orange, otro operador y el mismo ordenador 0 problemas.. Yo no caí nunca en que podían ser las dns de Cloudflare con Movistar, varias llamadas al servicio técnico y los técnicos que todo está correcto y que llegaba señal correcta y 3 routers ok y dos visitas y lo mismo.. Hasta que el otro día el técnico informático de Movistar le dijo al técnico que estaba revisando mi línea, veo que el usuario utiliza Cloudflare? Con una voz un poco mosqueado le dijo, nosotros no podemos revisar el problema, es un problema del usuario si no pone las dns nuestras que es lo que nos interesa no podemos hacer nada, que vergüenza madre mía, lo primero que me vino a la cabeza es, control total, o haces esto o no te va a funcionar, me puse furioso. O sea que ya sabéis compañeros, quien quiera Movistar que haga lo que le mandan o no le va a funcionar, este ha sido mi caso, no se el de los demás. A mi en futbol me da absolutamente igual, no tengo tiempo ni ganas de mirar este montaje para sacar dinero a la pobre gente. Yo solo quiero que todo esto no nos bloquee a los que lo utilizamos para trabajar. Está mas que claro que Movistar ha bloqueado o medio bloqueado Cloudflare pero ellos siempre lo van a desmentir. Este post no va a servir para absolutamente nada ya que Movistar se pasa por el forro cualquier queja que se le haga, somos vulgares hormigas. Me llegaron a decir que la telefónica móvil no es un servicio básico por el cual no tengo derecho a reclamar nada ni por dejarte 72h sin servicio. Soy masoquista después de 44 años siendo cliente de Telefónica, por eso me tratan tan bien. La suerte que tienen es que la gente no se cambia porque los otros son igual de malos que ellos.
Buenas jbosch
Eso no es cierto, y carece además totalmente de sentido a nivel técnico, y te lo dice alguien que lleva tiempo usando las DNS de CloudFlare, y jamás he notado cambio alguno.
El tener unas DNS o tener otra, en general no afecta absolutamente en nada ni en la latencia ni en la velocidad de descarga, ni en la estabilidad de la línea. Un servidor DNS en esencia no es más que un traductor de dominios a IP, ya que las comunicaciones se deben de hacer por IP. Aun cuando pensásemos en una mano negra y que Movistar interceptase de mala forma las peticiones DNS hacia CloudFlare, y que manipulase los tiempos de respuesta por poner un ejemplo, esto únicamente afectaría a la latencia en la respuesta DNS, lo cual no tendría ningún impacto en velocidad, latencia, ping... de las conexiones. El equipo no realiza la conexión al destino hasta que no se le ha devuelto la IP del destino, una vez que la resolución DNS ha terminado, se conecta al servidor destino y ya no interviene más DNS, con lo que latencia, velocidad y otros es totalmente independiente. Y todo ello sin tener en cuenta por supuesto que el usuario podría incluso hacer uso de DoT/DoH.
En lo único que puede afectar el uso de un servidor DNS o en otro en cuanto latencia, velocidad de descarga, estabilidad... es la "suerte" de ese momento. Los servidores DNS pueden devuelven diferentes IP para un mismo dominio en determinadas circunstancias, en las que en todas ellas por supuesto el servidor destino suele tener otras réplicas alrededor del mundo, haciendo uso de anycast o no. Eso significa que un servidor DNS podría devolverte una IP por ejemplo más cercana geográficamente que otra, y otro servidor DNS al revés. Pero esto no implica realmente nada. Primero, porque el uso de EDNS/GeoDNS/AnyCast tienen sus propias limitaciones, equivocaciones, problemas... y segundo porque aun cuando fuesen sistemas infalibles, ni mucho menos el servidor más cercano geográficamente es siempre el mejor servidor. Un servidor cercano podría tener menos latencia pero estar más saturado. Al final es lo comido por lo servidor, en momentos puntuales podemos tener suerte y tener mejor latencia a un servidor concreto, y otras veces será al revés.
Y como digo, eso no tiene absolutamente nada que ver con Movistar ni ningún otro ISP, no hay modo alguno que Movistar u otro ISP te penalice de alguna forma aumentando la latencia de tu línea o la velocidad de descarga o la estabilidad... por usar unas DNS u otras.
Saludos.
- jbosch09-04-2025Yo probé el VDSL
Yo también lo creia en que no afectaba solo que en poner los dns de Google en vez de Cloudflare todo vuelve a ir a la velocidad normal sin nadie tocar nada mas, pues algo hay entre Movistar - Cloudflare..
- Theliel09-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas jbosch
Afecta únicamente en lo que te he dicho, en algunas ocasiones pueden devolver una IP más "adecuada" y otras veces una IP menos "adecuada", lo comido por lo servido. Es posible que ahora mismo el juego o servicio que estés usando te devuelvan una IP peor y por ello te funcione el servicio que sea peor? Sí, claro que sí, lo he dicho anteriormente, pero no porque exista una mano negra, sino porque la IP que te esté devolviendo el servidor DNS en concreto te vaya en este momento mejor o peor, nada más. Y en todo caso es cosa únicamente del propio servidor DNS que uses, que es quien te responde la petición DNS.
Como te digo, llevo años usando las DNS de CloudFlare, y anteriormente las de Google, y en algunas ocasiones las de Movistar también. Cero problemas.
Es intentar asociar cosas que no tienen absolutamente nada que ver una con la otra. La resolución DNS es un mecanismo necesario previo a cualquier conexión, porque se requiere conocer la IP destino para dicha conexión. Lo que nos dices es que tienes problemas de conexión (latencia, velocidad...), y que eso es debido a que el ISP está afectando de algún modo a la parte previa de resolución... pero es que aun cuando el ISP manipulase o afectase esa etapa previa (resolución DNS), no tendría ningún tipo de impacto en la segunda parte.
Dicho de otro modo... Movistar podría técnicamente hacer que las resoluciones DNS a CloudFlare fuesen muuuuuuuuucho más lentas (que sería muy fácil comprobarlo por cierto), pero nada más, una vez la resolución llegase a tu equipo, a partir de ahí la conexión no tendría absolutamente nada que ver con la resolución. Da igual si la resolución tardase incluso 10 segundos, porque una vez terminase, la conexión se realizaría totalmente independiente de los servidores DNS.
Saludos.
- jbosch09-04-2025Yo probé el VDSL
Bien la cuestión es que a mi me funciona, sin que sea lógico o no... Fue cambiar las dns del router de Cloudflare que tenía y poner Google y empezó a ir como antes, esto curiosamente empezó mas o menos desde las quejas del culebrón Movistar - La Liga - Cloudflare. Es cansino ver que la gente se queja y nadie hace nada, al contrario dicen que no hay problemas, Siempre ha sido igual y lo seguirá siendo.