Foro
Buenas jbosch
Afecta únicamente en lo que te he dicho, en algunas ocasiones pueden devolver una IP más "adecuada" y otras veces una IP menos "adecuada", lo comido por lo servido. Es posible que ahora mismo el juego o servicio que estés usando te devuelvan una IP peor y por ello te funcione el servicio que sea peor? Sí, claro que sí, lo he dicho anteriormente, pero no porque exista una mano negra, sino porque la IP que te esté devolviendo el servidor DNS en concreto te vaya en este momento mejor o peor, nada más. Y en todo caso es cosa únicamente del propio servidor DNS que uses, que es quien te responde la petición DNS.
Como te digo, llevo años usando las DNS de CloudFlare, y anteriormente las de Google, y en algunas ocasiones las de Movistar también. Cero problemas.
Es intentar asociar cosas que no tienen absolutamente nada que ver una con la otra. La resolución DNS es un mecanismo necesario previo a cualquier conexión, porque se requiere conocer la IP destino para dicha conexión. Lo que nos dices es que tienes problemas de conexión (latencia, velocidad...), y que eso es debido a que el ISP está afectando de algún modo a la parte previa de resolución... pero es que aun cuando el ISP manipulase o afectase esa etapa previa (resolución DNS), no tendría ningún tipo de impacto en la segunda parte.
Dicho de otro modo... Movistar podría técnicamente hacer que las resoluciones DNS a CloudFlare fuesen muuuuuuuuucho más lentas (que sería muy fácil comprobarlo por cierto), pero nada más, una vez la resolución llegase a tu equipo, a partir de ahí la conexión no tendría absolutamente nada que ver con la resolución. Da igual si la resolución tardase incluso 10 segundos, porque una vez terminase, la conexión se realizaría totalmente independiente de los servidores DNS.
Saludos.