Foro
Buenas jbosch
Afecta únicamente en lo que te he dicho, en algunas ocasiones pueden devolver una IP más "adecuada" y otras veces una IP menos "adecuada", lo comido por lo servido. Es posible que ahora mismo el juego o servicio que estés usando te devuelvan una IP peor y por ello te funcione el servicio que sea peor? Sí, claro que sí, lo he dicho anteriormente, pero no porque exista una mano negra, sino porque la IP que te esté devolviendo el servidor DNS en concreto te vaya en este momento mejor o peor, nada más. Y en todo caso es cosa únicamente del propio servidor DNS que uses, que es quien te responde la petición DNS.
Como te digo, llevo años usando las DNS de CloudFlare, y anteriormente las de Google, y en algunas ocasiones las de Movistar también. Cero problemas.
Es intentar asociar cosas que no tienen absolutamente nada que ver una con la otra. La resolución DNS es un mecanismo necesario previo a cualquier conexión, porque se requiere conocer la IP destino para dicha conexión. Lo que nos dices es que tienes problemas de conexión (latencia, velocidad...), y que eso es debido a que el ISP está afectando de algún modo a la parte previa de resolución... pero es que aun cuando el ISP manipulase o afectase esa etapa previa (resolución DNS), no tendría ningún tipo de impacto en la segunda parte.
Dicho de otro modo... Movistar podría técnicamente hacer que las resoluciones DNS a CloudFlare fuesen muuuuuuuuucho más lentas (que sería muy fácil comprobarlo por cierto), pero nada más, una vez la resolución llegase a tu equipo, a partir de ahí la conexión no tendría absolutamente nada que ver con la resolución. Da igual si la resolución tardase incluso 10 segundos, porque una vez terminase, la conexión se realizaría totalmente independiente de los servidores DNS.
Saludos.
Bien la cuestión es que a mi me funciona, sin que sea lógico o no... Fue cambiar las dns del router de Cloudflare que tenía y poner Google y empezó a ir como antes, esto curiosamente empezó mas o menos desde las quejas del culebrón Movistar - La Liga - Cloudflare. Es cansino ver que la gente se queja y nadie hace nada, al contrario dicen que no hay problemas, Siempre ha sido igual y lo seguirá siendo.
- Theliel09-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas jbosch
No dudo que te pueda funcionar, y si lo hace es únicamente por el motivo que te he dicho anteriormente, porque en ese instante, servicios/destinos, la IP que te esté devolviendo los servidores de Google pertenezca a servidores que estén menos sobrecargados, nada más. Vamos, que en tu caso particular sería en todo caso un "problema" (que realmente no es un problema es algo totalmente normal) de los servidores DNS de CloudFlare, por devolverte una IP que no es la mejor en ese momento... o al menos no la mejor para ti en ese momento para ese destino (asumiendo que no existiesen otros problemas en lo tocante a software/hardware propio)
"Es cansino ver que la gente se queja y nadie hace nada..."
Es que no hay absolutamente nada que se pueda hacer.
-En lo tocante a tu cuestión, ya te digo que no tiene absolutamente nada que ve, con lo que nada que resolver o actuar.
-En lo tocante a lo de LaLiga, no hay nada que hacer tampoco, hasta que no se resuelva judicialmente todo ello y le retiren la obligación a los ISP de realizar bloqueos por IP. Mientras que eso no suceda, da igual que el hilo llegue a 10, 20 o 100 páginas. Hay sentencia judicial que permite a LaLiga seguir haciéndolo, con lo que... me extrañaría muy muy mucho que teniendo dicho poder no lo usase, por mucho que se queje la gente.
Saludos.
- H72509-04-2025Yo probé el VDSL
Tu lo ves normal bloquear un rango de ip en lugar de bloquear por ejemplo 12 ip que son de páginas piratas?? Yo no lo veo normal y hasta ilegal...pero bueno....
- Theliel09-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas H725
Me temo que eso no es posible, por dos motivos principalmente, y ambos debido a la infraestructura que hace uso CloudFlare y otros proveedores, que en esencia es el uso de Proxy Inversos y la arquitectura de las CDN.
El primer problema, es que cada IP bloqueada no sirve contenido de una sola web. Una sola IP bloqueada puede ser causa de bloqueo de cientos, miles o más sitios web que CloudFlare sirve contenido. Si sirve contenido de cualquier web pirata, bloquean la IP. No pueden separar el grano de la paja, es imposible, ya que el bloqueo por DNS no funciona.
El segundo problema, es que aun cuando bloqueases únicamente una sola IP, el contenido lo seguiría sirviendo la red CDN por otras réplicas existentes. Realmente no bloquean rangos completos /24 /16 sin ton ni son... van bloqueando IPs una tras otra, pero debido como digo a como funcionan las redes CDN pues terminas bloqueando un ingente número de ellas.
Ahora suma ambas cuestiones, y te da resultado el problema que implica para los usuarios. Es más, es precisamente en el funcionamiento de estos Proxy Inversos y redes CDN en lo que se escuda La Liga para atacar a CloudFlare, incluso acusándolos de que permiten la piratería o son cómplices de ellos en ciertos modos.
Saludos.