Foro

josekia
Yo probé el VDSL
30-05-2022
Resuelto

Problema conectar dispositivos domótica

A raíz del cambio de un nuevo router me es imposible conectar dispositivos de domótica, los cuales antes se vinculaban y funcionaban perfectamente. 

El router actual que tengo es un MistraStar SACE 2887. Entro en el portal 192.168.1.1, accedo a opciones avanzadas y una vez en GPT-2741GNAC, selecciono wifi 5.g y desactivo la de 2.4, con lo cual creo que las bandas están separadas.

Me conecto a la banda 2.4 y no logro vincular ningún dispositivo a la app smartlife. No sé si la versión de firmware del router ES_g5.9_110WVI0b25_1 es la más actual. 

Agradecería algo de ayuda, porque no sé si algo paso por alto o qué se me escapa.

• Buenos días josekia

Vemos que ya cuentas con la última versión de firmware instalada en el equipo y confirmamos que la opción de Band Steering nos consta desactivada. Comprueba si te aparece una Wifi con la terminación INV, se trata de la red Wifi de invitados y opera solo en 2.4 ghz, y si es así, conéctate a ella para confirmar si te lo permite. La contraseña es la misma que en las otras. 

Un saludo

Griselda

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2022

Hola josekia

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2022

Hola josekia

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

josekia
    Yo probé el VDSL
    31-05-2022

Tras varios intentos y reseteos del router ya he logrado solucionar el problema. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2022

Buenos días josekia

Vemos que ya cuentas con la última versión de firmware instalada en el equipo y confirmamos que la opción de Band Steering nos consta desactivada. Comprueba si te aparece una Wifi con la terminación INV, se trata de la red Wifi de invitados y opera solo en 2.4 ghz, y si es así, conéctate a ella para confirmar si te lo permite. La contraseña es la misma que en las otras. 

Un saludo

Griselda

josekia
    Yo probé el VDSL
    30-05-2022

El número es correcto, y sí detecta las wifis, de hecho las he renombrado y cambiado la contraseña. He reseteado el router varias veces sin éxito. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2022

Buenos días josekia

Nos puedes indicar el número afectado es 9******76 ¿es correcto, por favor?. Cuando realizas la sincronización ¿ detecta o reconoce el nombre de la red wifi, por favor?

Un saludo. Silvia