Buenas Nube1
Efectivamente, lo que te han contado los informáticos en el trabajo es correcto, no hay mucho más que pueda hacerse, WIFI induce latencia, y esta depende en mayor o menor medida tanto de cada uno de tus propios dispositivos que tengas conectados a esa misma red WIFI, así como la distancia al Router, obstáculos que existan en la casa su geometría... y para terminar las interferencias que puedas tener, ya sean originadas dentro de tu propia casa por dispositivos propios o fuera de ella, sean vecinos o emisiones a decenas o más de km.
Por todo ello jamás se puede asegurar ningún tipo de servicio por WIFI, ni velocidad ni latencia ni estabilidad, porque todo ello depende en última instancia de las condiciones del entorno y casuística particular de cada uno. Si no puedes usar un cable directo, entonces estarás siempre a mercé de WIFI.
Sí, se puede intentar acercarte, usar un canal mejor posicionado con menos interferencias, liberar dispositivos propios que tengas en la misma red WIFI a la que te conectes para que estés más solo en ella... pero garantías reales ninguna.
Saludos