Foro
Buenas MacSolo
En monopuesto, el HGU únicamente pasa en Bridge la interfaz Internet, no IPTV. Eso implica que por defecto la gestión de la VLAN de IPTV queda en el HGU... pero claro, este pierde Internet, con lo que si lo conectas al HGU ciertas funcionalidades se pierden.
El método correcto es emular lo que hace el HGU. Depende del grado de conocimientos que uno tenga pueda optar por un modo u otro. El problema de la guía del compañero, es que te obliga a fijar valores que no deberían de estarlo, no es algo tampoco universal ni emula el comportamiento del HGU. A muchos usuarios les funciona bien, a otros no.
El modo real de hacerlo implica:
1º. Crear unas cuantas rutas estáticas en el Router, para que este pueda subir correctamente el tráfico
2º. Condicinar el servidor DNS del dispositivo en función del IDVendor del cliente DHCP del dispositivo. TODOS los decos usan [IAL] de IDvendor, con lo que se usa dicho valor para asignar a dedo tanto el option240 como las DNS específicas
3º. Se enmascara el tráfico que se sube a la red del HGU
4º. Se configura correctamente IGMP, incluyendo IGMP Snooping e IGMP Proxy.
Con eso, emulas totalmente el comportamiento del HGU, haciendo que puedas conectar absolutamente lo que quieras al Router propio sin tener que tocar nada más.
Saludos.
- MacSolo30-11-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la rápida respuesta….ademas se me olvidó comentar que el desco de Movistar plus es vía wifi, por lo que complica más…
muchas gracias
- Theliel30-11-2025Yo probé el VDSL
El que sea por WIFI, es totalmente indiferente, salvo enfrentarse a los problemas habituales de usar WIFI... eso quiere decir que en cualquier momento puede pixelar, afectar al resto de la red... etc etc etc, pero esto es totalmente independiente a que se tenga o no un Router propio, es aplicable a cualquier escenario donde el Deco esté conectado por WIFI... o cualquier otro dispositivo.
Saludos
- MacSolo01-12-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias . Al fine he probado usar el router como Acces Point, que la verdad no sé si merece la pena, pero quería probarlo….y resulta que Movistar+ tiene microcortes si se conecta a la wifi del Acces Point, pero si se conecta a la wifi del HGU… Funciona….en tal caso no sé si merece la pena la inversion..